Cine

Este mes llegará a las salas de cine 'El Alien y yo'

El actor con síndrome de down, Paco de la Fuente, se dijo entusiasmado con el estreno de “El Alien y yo”, una cinta mexicana que marca su debut en el cine.

En la cinta dirigida por Jesús Magaña, participan Inés de Tavira, Juan Ugarte, Juan Pablo Campa, Fabiola Guajardo y Carlos Aragón.

“Es una historia muy padre, que no implicó reto alguno porque los actores nos prestaron su talento, y la presencia de Paco le dio más realismo”, comentó Magaña quien, con Paco de la Fuente, Juan Pablo Campa y el grupo de rock indie Quiero Club, hablaron con Notimex sobre el estreno del filme.

El cineasta, añadió que la película se estrenará el 30 de septiembre: “Es una fecha difícil, no hay estreno fácil para una película mexicana, pero traemos un proyecto diferente que por momentos raya en lo musical, es una comedia irreverente que al mismo tiempo tiene un mensaje de inclusión”.

“El alien y yo” se exhibirá en la Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Puebla, Querétaro y Cuernavaca, Morelos.

“Saldremos en 80 salas, es un buen número, ojalá nos podamos defender y que este número crezca, el producto es muy interesante y esperamos buena respuesta de la gente”, dijo el director.

Sobre el desempeño de Paco de la Fuente, Magaña sólo tuvo palabras de elogio.

“Paco es muy buen actor, yo vi un video de él, pues antes había hecho teatro, estuvo en “Hoy no me puedo levantar”, lo buscamos y desde que platicamos por primera vez dije ‘él es’, y se quedó con el papel”.

Agregó que además hubo una coincidencia que definió que Paco fuera el protagonista de su cinta.

“Hubo una coincidencia que me pareció kármica o mágica, pues Paco es de Torreón y la cinta es una adaptación de un cuento que se llama “El alien agropecuario”, de Carlos Velázquez, que también es de Torreón, y éso nos pareció fabuloso”.

Al ser entrevistado, Paco de la Fuente dijo: “Fue algo padrísimo, con el elenco formamos una familia. Yo siempre soñé en hacer una película y Jesús me dio esa oportunidad, qué bueno que se hizo esa inclusión, es una película para jóvenes, ojalá y nos apoyen”.

También, Juan Pablo Campa y los integrantes de Quiero club, se dijeron emocionados por participar en este filme que narra la historia de un grupo de rock con poca fortuna, pero todo cambia cuando incluyen a un tecladista con síndrome de down, que además de darles popularidad, les dará algunas lecciones de vida.

NTX/ERV/MCC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button