Entretenimiento

Fallece la escritora y productora Agnes Nixon, a los 93 años

La escritora y productora Agnes Nixon, conocida como “Queen of Soap Opera”, creadora de las series “All my children” y “One life to live”, falleció a los 93 años, por complicaciones derivadas del Parkinson que padecía.

Además de su padecimiento, Nixon también había sufrido un derrame cerebral, causas que ocasionaron su muerte este miércoles 28 de septiembre, señaló su hija Cathy Chicos a ABC News, en declaraciones reproducidas por el portal Variety Latino.

La productora se adentró en el mundo de las “soap opera”, un tipo de formato televisivo, cuando comenzó a escribir para “Search for tomorrow” de la cadena CBS, en 1951. Posteriormente, realizó las temporadas de “As the world turns”, “The guiding light” y “Another world”.

De acuerdo con la información difundida, en 1968 estrenó su “show” “One life to live”, que duró hasta 2013, y dos años después llegó “All my children”, transmitido por ABC y que también se convirtió en un éxito.

Recientemente, Nixon había terminado de escribir su libro autobiográfico “My life to live”, que saldrá a la venta en enero de 2017. La productora estuvo casada con Robert Henry Nixon de 1951 hasta la fecha en que falleció, en 1996. Procrearon cuatro hijos.

NTX/FEP/LMC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button