Entretenimiento

Festival de Terror Vas a Gritar rendirá homenaje a Germán Robles

La segunda edición del Festival Internacional de Cine de Terror, Vas a Gritar, que se llevará a cabo en Xochimilco, tendrá como estandarte la imagen de Germán Robles, ya que la temática será de vampiros.

Entre sus múltiples actividades, se encuentra la proyección de seis películas en 3D anáglifo, entre ellas “Cat people”, “The lost boys”, “Esta noche poseeré tu cadáver” y “The evil dead”.

Con el objetivo de brindar toda una experiencia terrorífica, el público estará rodeado de la oscuridad de la noche y de los canales de Xochimilco, se informó en un comunicado.

Como novedades en esta segunda edición, se presenta la sección Nuevo Terror Latinoamericano, en la que se mostrarán las más recientes producciones de horror como “Wakufe” (Chile), “Sendero” (Chile), “Presagio” (Argentina) y “OVNIS en Zacapa” (Guatemala).

Además este año se abrieron cinco convocatorias y el público aún puede inscribir sus trabajos (hasta el 1 de octubre). Las categorías son: Mejor Cortometraje Vampírico, Mejor Cortometraje de Terror, Artes Plásticas y Visuales, Cuento Vampírico y Crítica Cinematográfica.

Vas a Gritar se desarrollará del 13 al 16 de octubre en la ex biblioteca José Revueltas, “Casa de las bombas” en Nativitas, y el interior de la parroquia de San Bernardino, además de otra sede aún por revelar, en la que se llevará a cabo la función de inauguración.

NTX/RGM/LRL

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button