DeportesFútbol

FIFA ratifica sanciones a árbitros y jugadores de Asia y África

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó la ampliación de las sanciones impuestas a cuatro oficiales de las Confederaciones Asiática y Africana por amaño de partidos, norma de confidencialidad y corrupción.

La Confederación Asiática de Futbol (AFC) castigó a dos árbitros, los tailandeses Thanom Borikut y Chaiya Mahapab, quienes fueron acusados por arreglo de encuentros, por lo que se les inhabilitó de por vida y no podrán participar en ninguna actividad relacionada con el futbol.

Además, penalizó con la inhabilitación de tres meses a Mohammad Khalaf Salem Thiyabat por las violaciones de la normativa vigente en materia de confidencialidad, reglas de conducta, lealtad, integridad y comportamiento ético.

Por su parte, la FIFA ratificó la extensión de la sanción de ocho años, impuesta al namibio Edwardth Ndjadila por la Confederación Africana de Futbol (CAF), debido a un acto de corrupción en la Liga de Campeones de la CAF de 2015.

De igual manera, la Comisión Disciplinaria del organismo que rige al futbol, revalido las sanciones a dos jugadores por infringir las normas antidopaje. Miguel Francica de Malta fue castigado por dos años y el francés Karim de Chadirac por seis meses.

NTX/JCT/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button