Música

Gustavo Ángel afirma que Los Temerarios tiene un lugar sensacional

La gente ha colocado a Los Temerarios en un lugar sensacional, afirmó su vocalista Gustavo Ángel, quien negó que su agrupación pudiera caer en la tentación de hacer arreglos de reggaetón o con ritmos modernos.

“Estamos casados con la música del amor y desamor; podrán venir e irse nuevas corrientes pero nosotros seguiremos cantando nuestro estilo”, declaró en charla con Notimex.

La agrupación lanzará el segundo sencillo “Solo quiero olvidarte” después de que recién lanzo el primer sencillo “Te diré que no” de la que sera su nuevo material discográfico.

“Este es un plan de los nuevos tiempos. Vamos a estar sacando sencillos cada tres meses hasta completar los 10 que tenemos en nuestra nueva producción”, anticipó.

“Nos llena de orgullo la respuesta que hemos tenido con el primer sencillo. Nos hace muy felices y saber que seguimos gustando a nuestro seguidores”, resaltó.

Una de sus producciones de mayores ventas fueron dos discos homenajes a temas de Vicente Fernández, Javier Solís y Cornelio Reyna. “Con éstas nos mantuvimos por dos años en el primer lugar de Billboard”, recordó.

El cantante consideró que tras el fallecimiento de Juan Gabriel les gustaría hacer un tributo. “No lo hemos contemplado pero sin duda sería algo tremendo”.

“Corrientes van y corrientes vienen y aunque ahora la moda sea mucho del ritmo urbano no le tememos nosotros seguimos identificados con lo que ha sido nuestra esencia musical”, insistió.

“Siempre hemos querido evolucionar y damos gracias a Dios que nos ha permitido estar en un muy buen lugar en el gusto de la gente y que vaya a nuestras conciertos”, dijo.

Temerarios formó parte de la generación más destacada de la época conocida como música grupera en la que solo quedan algunos como Tigres del Norte y Bronco.

“Somos unos temerarios muy afortunados”, pues ese tiempo fue increíble. “Recuerdo que hasta podríamos mantenernos por un año completo con giras a reventar y sin salir de México”, comentó.

“Es de agradecer que a la fecha a donde nos seguimos presentado la gente sigue llenando los lugares y no quiero sonar presuntuoso pero la gente nos tiene en un lugar sensacional y seguimos vigentes”, apuntó Gustavo Ángel.

Rechazó que la música sea la amante más egoísta, celosa y aferrada que les impide a los músicos a dedicarse a su vida privada. “Es mentira muchos lo dicen para darse su paquete pero si te organizas puedes combinarlo”.

Temerarios tiene programado realizar una intensa gira de presentaciones en octubre y noviembre en ciudades de Estados Unidos y ya prepara visitar México para el 2017 a donde no ha regresado en tres años.

“Cuando vaya a México me voy a sentir como esos caballos que los ponen en las carrera y cuando les abren la compuerta salen a correr fuerte así me sentiré cuando vaya a mi país”, aseguró.

Reconoció que la muerte de Juan Gabriel los consternó y los hizo reflexionar sobre la vida de un músico. “Me hizo reforzar la necesidad de volver a ir a correr y a cuidar mi salud”.

“Solo le pedimos a Dios que nos siga manteniendo con las facultades para poder seguir cantando, tener una buena presencia en el escenario y no parar de hacer música”, expresó.

Tal vez con el tiempo ya no podamos estar en el escenario pero sería genial poder permanecer en la historia musical en México y que la gente siguiera recordando nuestras canciones”, finalizó.

NTX/I/JRM/AES/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button