Salud

Inmuno-Oncología, la nueva terapia contra el cáncer avanzado

En los últimos años, la Inmuno-Oncología (IO) demostró ser el primer y único tratamiento para cánceres avanzados que ofrece sobrevida en los pacientes tratados con anterioridad.

De acuerdo con información de los laboratorios Bristol-Myers Squibb, la IO es el único tratamiento que puede ofrecer un beneficio clínico en términos de sobrevida de uno a dos años, en comparación con el estándar actual de tratamiento.

El texto refiere que la Inmuno-Oncología, también conocida como inmunoterapia, inactiva el proceso de defensa de las células tumorales frente al sistema inmunológico, por lo que se le conoce como una terapia basada en aprovechar el sistema inmune del paciente para combatir enfermedades como el cáncer.

El documento cita que la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés) considera a las inmunoterapias como el “avance del año”.

Además, recuerda que, entre octubre de 2014 y el mismo mes de 2015, la agencia estadounidense FDA (Food and Drug Administration) aprobó 10 nuevos tratamientos y extendió la indicación de 12 terapias ya disponibles.

Por otro lado, el texto subraya que durante 2012, en México se detectaron alrededor de 148 mil nuevos casos de cáncer, y que para 2035 se prevé un aumento de 290 mil casos.

Mientras que, estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguran que la incidencia de este padecimiento a nivel mundial podría aumentar 50 por ciento para 2030.

La farmacéutica señala que la inmunoterapia ya se aprobó en México para el cáncer pulmonar, renal y de piel.

NTX/AGL/LCH/JLR

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button