DeportesFútbol

Jaguares rasguña 2-1 al Atlante y están en cuartos de final

El equipo de Chiapas logró su boleto a los cuartos de final de la Copa MX, luego de derrotar 2-1 al cuadro del Atlante del Ascenso MX, en partido disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Felipe Rodríguez se encargó de abrir el marcador por la vía del penal, al minuto 19, así como aumentarla, al 20; Carlos Cauich descontó para los “azulgranas”, al 84. La escuadra sureña espera al ganador de la serie entre América y Veracruz.

Dos acciones en los primeros 20 minutos bastaron para que los Jaguares olvidaran solo por un momento la crisis que viven en la Liga MX, para vivir una alegría importante en el certamen copero, al colocarse dentro de los mejores ocho.

Una falta de Francisco Estrada sobre el brasileño Derley fue decretada como penal, el cual fue ejecutado de manera correcta por Felipe Rodríguez para abrir el marcador.

Los “Potros de Hierro” no tuvieron tiempo de reaccionar, ya que solo un minuto después, el paraguayo Jonathan Fabbro le filtró un balón a Rodríguez, quien definió cruzado para poner el 2-0.

La expulsión del autor de los goles en la recta final del duelo complicó a los de casa y les permitió a los atlantistas acortar distancias por medio de Carlos Cauich, al minuto 84.

Los dirigidos por Eduardo Fentanes se fueron con todo al frente, pero Chiapas fue capaz de mantener la ventaja para lograr su boleto a la siguiente ronda.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Flores, quien expulsó por doble amarilla a Francisco Estrada (31) por el cuadro visitante y de roja directa a Francisco Estrada (73) por los locales. El brasileño Rafinha Diniz, el paraguayo Jonathan Fabbro y Julio Nava vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Chiapas.-Oscar Jiménez, Julio Nava, Juan Patiño, Alonso Zamora, William Paredes, José Ruiz, Jonathan Fabbro (Adrián Marín, 61), Carlos Valencia, Felipe Rodríguez, Rafinha Diniz (Alejandro Durán, 54) y Derley (Martín Zúñiga, 80). DT. Sergio Bueno.

Atlante.- Eduardo Bravo, Gabriel España, Alfonso Luna, Manuel Marroquín, Irving Zurita, Fernando Espinoza (Oscar Uscanga, 77), Francisco Estrada, Paul Uscanga, Benji Tún (Ernesto Reyes, 46), Carlos Cauich y Enzo Prono (Carlos Garcés, 46). DT. Eduardo Fentanes.

NTX/RBA/MGC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button