DeportesTenis

Jelena Jankovic y Lesia Tsurenko buscarán título de Torneo de Guangzhou

La tenista serbia Jelena Jankovic, segunda cabeza de serie, buscará refrendar su título en el Torneo de Guangzhou luego de avanzar a la final en donde se verá las caras con la ucraniana Lesia Tsurenko.

La campeona defensora superó a la croata Ana Konjuh, tercera preclasificada en la contienda, durante la ronda semifinal. El enfrentamiento finalizó en dos parciales con marcador de 7-5 y 7-6 (9/7) luego de una hora con 44 minutos.

La originaria de Belgrado disparó seis saques incontestables, el doble que su adversaria, y empató en cuanto a efectividad en el quiebre ya que lo consiguió en cuatro de ocho ocasiones, mientras que sucumbió en tres de seis.

En el otro frente, Tsurenko cortó las aspiraciones de la estonia Anett Kontaveit luego de dos mangas rápidas que reflejaron 6-4 y 6-2 en los cartones y que terminaron después de solo una hora con 16 minutos.

Al encuentro por la corona, la ucraniana buscará revertir los pronósticos ya que contra Jankovic solo se ha enfrentado en una ocasión, en Indian Wells el año anterior, donde se retiró cuando se encontraba abajo por 6-1 y 4-1.

NTX/DMS

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button