BoxeoDeportes

Jorge Linares va por título en Manchester

El boxeador venezolano Jorge Linares buscará este sábado el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el británico Anthony Crolla, cuando se enfrenten en la Manchester Arena.

También estará en juego el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la oportunidad de convertirse en retador al cetro absoluto del CMB, que ostenta el montenegrino Dejan Zlaticanin.

Este viernes, ambos pugilistas subieron a la báscula para cumplir con el último requisito; el sudamericano marcó 134.1 libras, mientras que el monarca lo hizo en 134.5, ambos dentro del límite de la división.

Luego de su exitosa defensa del cinto verde y oro el pasado 10 de octubre sobre el mexicano Iván Cano, el “Niño de Oro” Linares sufrió una lesión en la mano derecha en febrero que lo alejó del ring varios meses y fue declarado campeón en receso.

Completamente recuperado, Linares (40-3, 27 KOs) enfrentará a Crolla en busca de conquistar su cuarto título del mundo de su carrera en tres divisiones, consciente de que será una guerra, pero confiado en salir con el brazo en alto.

Crolla (31-4-3, 13 Kos), por su parte, ya defendió su cetro en el mismo escenario el mes de mayo pasado ante el venezolano Ismael Barroso, por lo que buscará consumar la segunda defensa, a la que sale como ligero favorito.

NTX/DTG/VGV

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button