Deportes

Juan Ignacio Reyes analiza su adiós a las albercas

Con 35 años a cuestas, cinco Juegos Paralímpicos en los que ganó cinco medallas de oro, una de plata y otra de bronce, pero en Río 2016 se quedó sin podio, hace pensar al nadador Juan Ignacio Reyes en un inminente adiós a las albercas.

El pasado sábado se desarrolló en el Estadio Acuático Olímpico de Río 2016 la final de los 50 metros de nado de espalda categoría S4, donde Reyes González quedó cuarto, con registro de 45.46 segundos, por debajo de su compatriota Jesús Hernández (45.30), el chino Yuntao Liu (45.01) y el checo Arnost Patracek (43.12).

De esa participación en los Juegos Paralímpicos Río 2016, comentó que se siente bien, tranquilo y contento con el resultado, porque la final fue muy peleada y eso lo supo que iba a ser así desde la ronda eliminatoria.

“Siempre lo dije, ‘si me van a ganar, que les cueste trabajo’ y ahí está la poca diferencia que se dio y siento felicidad por Jesús, porque un mexicano se quedó con la medalla de bronce y creo que ahí está el paso generacional”, expresó.

También habló de la nueva recategorización para los nuevos deportistas, al decir que “entre broma y broma comenté que no gané porque no estiré bien la mano en el toque final, porque me dicen ‘tú ibas adelante y nada más estiraron la mano y ya te ganaron”, y es que a él le faltan los brazos.

Por la experiencia adquirida al haber sido estos sus quintos Juegos Paralímpicos, analizó que cada vez se incrementa el nivel competitivo y más con la aparición de participantes chinos y europeos.

Por ello, sólo le queda, como a los demás mexicanos, trabajar muy fuerte si quiere seguir entre los primeros de su prueba a nivel mundial y con posibilidades de ganar donde se presente.

En su plan personal está el descanso durante seis semanas, estar en casa con su familia y amigos, alistarse para el Campeonato Mundial de septiembre del año próximo en la Ciudad de México; “debo plantearme si voy a estar en el mundial o ya decir adiós a las albercas”.

Cuestionado de cuándo lo decidiría, respondió que “en el transcurso del año, si me siento bien, si me siento completo para seguir entrenando para el mundial y si decido continuar haré mi despedida y si no, desde ahorita ya lo hago”.

Mencionó que “después de cinco Juegos Paralímpicos en los que gané siete medallas, de las cuales son cinco de oro, una de plata y una de bronce y le sumo varios récords del mundo, sí puedo decir en este momento que me puedo ir satisfecho”.

También siente esa complacencia de que “durante mi carrera hice y deshice lo que quise deportivamente hablando, porque también fui Premio Nacional del Deporte (en el año 2001) y por eso, insisto, claro que sí estoy satisfecho”.

NTX/JLS/SGR/JPR16

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button