Deportes

Judoca Eduardo Ávila vuelve a entrenamientos tras oro en Río 2016

El judoca Eduardo Ávila, quien obtuvo la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, regresó a los entrenamientos, pero sin saber todavía si será el inicio de otro ciclo rumbo a Tokio 2020.

“Feliz en las instalaciones de la Conade, que desde hace 10 años es mi segunda casa. Muy contento de reintegrarme otra vez a la parte del entrenamiento, creo que sería incorrecto parar el entrenamiento, hay que mantenernos porque todavía vienen eventos nacionales e internacionales en unos meses y hay que prepararnos”, comentó.

El vencedor de la categoría de los menos de 81 kilogramos manifestó su agradecimiento con los organismos que lo respaldaron para consagrarse en el tatami de la máxima justa del deporte adaptado.

“Esta medalla no es completamente mía, hay un equipo multidisciplinario atrás, el fideicomiso CIMA, nuestra fisiatra, nuestros metodólogos, a las personas que trabajan en las instalaciones de la Conade, por ejemplo el comedor porque gracias a ellos tengo una buena alimentación”, dijo.

Eduardo Ávila, quien como consecuencia de un accidente en bicicleta durante su niñez tiene problemas de visión, acumula tres medallas paralímpicas.

El deportista dejó en el aire la posibilidad de competir en los próximos Juegos Paralímpicos que se desarrollarán en suelo japonés.

“Eso no lo he pensado todavía, todo el año tuve sólo en mi cabeza la meta de Río, es muy difícil llegar, pero es más difícil mantenerse, ya van tres ciclos paralímpicos, obvio quiero hacer otro, es difícil pero se puede”, confió el judoca tricolor.

NTX/GAGO/IAM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button