Entretenimiento

Kalimán llegará a la era digital con libro, serie y radionovela

Con un libro que reúne las 50 mejores portadas de sus aventuras, una serie de televisión y radionovela, Kalimán, el héroe mexicano más icónico del Siglo XX, comenzará su transición en la era digital.

Nadie imaginaría que “El hombre increíble”, de asombrosa belleza varonil y filosofía pacifista perduraría a través de las generaciones, llevándolo a celebrar 51 años de su llegada a las historietas en este 2016.

La firma Superhéroe, que ostenta los derechos del personaje, se ha dado a la tarea de crear un concepto en torno a Kalimán, que le permita transitar de manera amigable a la era digital del Siglo XXI.

El socio de la firma, Edgar David Aguilera, compartió con Notimex las estrategias a seguir para esa transición, en la que el primer objetivo es recordar quién es Kalimán, por lo que se ha planeado realizar proyectos en radio, impresos y en otras expresiones artísticas.

“Vamos a tener dos frentes para reposicionarlo en el imaginario colectivo; en el primero trabajaremos con el Kalimán clásico, mientras que con el nuevo trataremos de atrapar a las nuevas generaciones a través de una imagen más fresca, pero conservando sus atributos”, puntualizó Aguilera, quien es un experto en el tema.

En lo referente al formato de la novela, comentó que luego de los buenos resultados del lanzamiento del texto el año pasado, con motivo de los 50 años del personaje en historieta, han decidido publicar nuevos volúmenes.

Estos textos se basan en las historias que ya se conocen, sólo que ahora se cuentan de manera más dinámica y renovada, como se hizo en “Kalimán y los profanadores de tumbas” que se presentó recientemente.

Sumado a ésto, se tiene previsto presentar en marzo de 2017 un libro de arte en el que estarán las mejores 50 portadas de las aventuras del superhéroe mexicano, “trabajamos en él y estamos seguros de que será una joya”.

En el formato radiofónico se tiene una propuesta ambiciosa que retoma el formato de radionovela, con un nuevo aire en el que se toman en cuenta las necesidades del público actual que gusta de tramas cortas.

“Vamos a contar historias en temporadas de 13 episodios, con duración de cinco minutos cada una, para que la gente no se lo pierda y tendrán tres repeticiones en diferentes estaciones; al final de la temporada habrá un programa especial de una hora que abarcará todo”, explicó.

Pero este sólo es el comienzo de lo que viene para Kalimán, que también tendrá serie de televisión, en la que ya se trabaja en completo hermetismo, “estamos en pláticas para ver los canales de exhibición”.

“Es una buena oportunidad para que el personaje llegue a más público”, comentó Aguilera, quien añadió que se encuentran en una selección rigurosa de quien sería este enigmático hombre de turbante y ojos azules.

“Sólo sabemos que buscamos un actor que no esté marcado por algún personaje y que sea compatible con las cualidades que posee Kalimán”, detalló.

“Todo estará perfectamente cuidado, la voz de la radionovela será la misma de la serie, todo será compatible”, concluyó el ejecutivo de Superhéroe.

NTX/VPR/MCC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button