Salud

Lentes pregraduados pueden ser contraproducente

Las personas que padecen enfermedades de los ojos como miopía, astigmatismo u otra deben evitar el uso de lentes pregraduados porque puede resultar contraproducente.

El oftalmólogo general de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alejandro Vargas Luna, recomendó acudir con el especialista, quien determinará la graduación y el tratamiento que necesitan los ojos.

Los lentes pregraduados, que se venden en diversos comercios, suelen ser de utilidad para quienes sufren de “vista cansada”, pero no para quienes padecen algún otro mal.

Subrayó que después de los 60 años de edad es cuando, por lo regular, se mantiene una misma graduación, pero cuando no se ha detectado ninguna patología lo mejor es acudir con un especialista en salud visual.

“La mayoría de la población no tiene una visión al cien por ciento, siempre ocupa punto cincuenta o un uno de graduación; lo mejor para tener la visión completa es acudir a una óptica o con un oftalmólogo que examinen su vista”, anotó.

Recomendó acudir a revisión cada vez que la persona se percate que no logra ver bien, pues las principales enfermedades de los ojos son el glaucoma, cataratas o la degeneración macular asociada con la edad.

Vargas Luna explicó que algunas enfermedades no presentan síntomas ni dolor, pero podrían llevar a la persona a perder la vista, por lo que es necesaria la prevención.

Lo recomendable es usar la graduación correcta, porque si la misma persona la aumenta por su propia cuenta puede ser que genere ojos rojos, mareos y dolores de cabeza, entre otros, subrayó.

Lamentó que cada vez es más común encontrar esas gafas, a muy bajo costo, en establecimientos comerciales y supermercados.

NTX/RAF/RGB/GHE/MMH

Síguenos en Spotify
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.