DeportesFútbolLiga MX

León se impone 4-1 a Atlas

Con el argentino Javier Torrente como nuevo director técnico, León adoptó una cara diferente en su andar por el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, para vencer 4-1 a Atlas, en partido correspondiente a la jornada ocho celebrado en el estadio Nou Camp.

Los goles por parte de la renovada “fiera” fueron obra de los argentinos Germán Cano y Guillermo Burdisso, sumados al tanto del centrocampista Elías Hernández y del colombiano Andrés Andrade, mientras por parte de los “rojinegros”, el “cafetero” Jaine Barreiro anotó el gol del descuento.

Con un emocionante arranque de partido, los “panzas verdes” se pusieron rápidamente en ventaja por conducto de Cano, quien aprovechó un error en la defensiva visitante para canjear el 1-0 en la pizarra al minuto nueve.

Cuatro minutos más tarde León dio un golpe de autoridad cortesía de Burdisso, quien remató de cabeza para duplicar la cuenta 2-0, exhibiendo la endeble marca defensiva de los tapatíos.

Encaminada a concretar una escandalosa goleada, la “fiera” dio un tercer “zarpazo” sobre la piel “rojinegra”, cortesía de Elías Hernández, quien finiquitó una jugada colectiva con remate de pierna izquierda, llevándose los aplausos del respetable.

Con el orgullo herido, Atlas por fin metió las manos en la pizarra para descontar 3-1, gracias a un certero remate de cabeza del sudamericano Barreiro, quien mandó guardar un centro preciso del defensa Rafael Márquez al minuto 22.

Tras el agitado primer tiempo, para la segunda mitad ambas escuadras bajaron el ritmo de juego y apostaron a manejar cuidadosamente el balón, y en un contragolpe sobre la recta final del partido, el “rifle” Andrade intercambió por gol un remate dentro del área para sellar la goleada 4-1.

Con este resultado y guiados por el nuevo estilo de juego de Torrente, León abandonará la última posición de la tabla general, tras llegar a siete puntos para ubicarse momentáneamente en la décima sexta plaza, mientras Atlas se quedará con 10 unidades en la décima casilla.

Por su parte, el arbitraje del partido estuvo a cargo de Óscar Macías, quien tuvo una correcta actuación al dejar correr el juego con escasas interrupciones, amonestando únicamente al delantero Martín Barragán, por parte de Atlas.

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Efraín Velarde, Fernando Navarro, Guillermo Burdisso, Diego Novaretti, Luis Montes (Andrés Andrade, 79), Elías Hernández, Alexander Mejía, Leonel López (Christian Valdéz, 72) Mauro Boselli y Germán Cano (Maximiliano Morales, 68). DT Javier Torrente (ARG).

Atlas.- Miguel Fraga, Rafael Márquez, Luis Robles (Edson Rivera, 36), Leiton Jiménez, Jaine Barreiro, Cándido Ramírez (Christian Tabó, 63), Luis Reyes, Jefferson Duque, Flavio Santos (Daniel Álvarez, 46), José Madueña y Martín Barragán. DT José Guadalupe Cruz.

NTX/JGH/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button