Música

Ligre planea lanzamiento de disco y gira de promoción

La banda de rock alternativo, Ligre, planea realizar una gira por la Ciudad de México, para promocionar su más reciente sencillo “Nite, Nite”, que se desprende de su nuevo material discográfico que lanzará a finales de año.

En entrevista telefónica, el integrante de la agrupación, Sergio García, informó que el álbum contará con 10 canciones, producidas por Manuel Calderón, que traerán a la memoria la época musical de los años 90.

Ligre surgió en 2011 como una agrupación de exponentes de música electrónica, sin embargo, el sonido final que ahora tienen, se dio después de que a sus fundadores les fuera robado el equipo para crear música electrónica, incluyendo mezcladoras.

“Nos quitaron cosas materiales, pero nuestros sueños jamás, incluso reconocemos que de ahí surgió la fusión de lo electrónico con el rock”.

El guitarrista indicó que el título del disco será “Where are we?” con diez temas en inglés: “Estamos muy animados todos, Sergio Rosales, Jorge Aguilera y Ahmmed Rivas, porque emprenderemos una larga gira de promoción y vamos a visitar a principios de 2017 el centro del país”.

Cabe destacar que Ligre, grupo originario de El Paso, Texas, se ha presentado en festivales internacionales como el Neon Desert de Texas y han compartido escenario con Moby, Ghostland Observatory, Baths, White Arrow, Babasónicos, Instituto Mexicano del Sonido, Austin TV, Plastilina Mosh y Belanova.

NTX/DFH/LRL

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button