Música

Likido promueve su nuevo sencillo 'Miedo y Soledad'

La banda mexicana Likido promueve su nuevo sencillo “Miedo y soledad”, el cual considera que es una pieza potente, que se desprende de su primer disco completo “Volar”.

“Es un tema que viaja entre la melancolía y la energía del rock and roll, con un coro fuerte, una voz estridente, con notas agudas, puede quedar para diferentes momentos de las relaciones sentimentales”, declaró el cantante Eder López en entrevista con Notimex.

El también guitarrista, autor de las 11 piezas que conforman esta placa, mencionó que el nuevo corte lo escribió cuando vivió un momento difícil en su vida, tras morir su hermano de leucemia.

La agrupación está integrada también por el baterista Miguel Ángel Aguilar y por el bajista Héctor Cázares, quien además maneja el sintetizador.

Juntos crean música de rock alternativo, que está ligada al amor y al desamor. Decidieron que su nombre estuviera escrito con “k”, porque piensan que esto es sólo hacer la diferencia de la manera filosófica de ver la vida.

Su “single” anterior fue “Basta ya”, cuyo video tiene ya más de mil 100 visitas en YouTube y actualmente están en la preproducción de su nuevo clip que empezarán a grabar a finales de octubre en León, Guanajuato.

El trío informó que tienen dos presentaciones musicales confirmadas y una que están por cerrar en la Ciudad de México; será el 5 de octubre en la Universidad Simón Bolívar, campus Mixcoac, con motivo del aniversario de esta institución.

También el 26 de octubre en una tienda en el Centro Histórico, además esperan la fecha para presentarse en una estación del Metro, lo cual será la primera vez que toquen en este sistema de transporte.

“Es una presentación que tenemos mucha curiosidad, pero sobre todo ganas, porque creemos que estaremos de frente con la gente de manera muy directa”, opinó el vocalista.

Cabe mencionar que Likido nació en 2007 y se han presentado en su estado natal Michoacán, en las ciudades de Morelia, Uruapan, Zacapu, Zamora, La Piedad, Pátzcuaro, Jiquilpan de Juárez y Santiago.

Mientras que en otras plazas de la República Mexicana han hecho sonar su música en Guadalajara (Ameca, Jalisco), Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato (León, Celaya, Irapuato, Salamanca y San Francisco del Rincón).

NTX/APM/ACJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button