Deportes

Linces UVM mantendrán su equipo de Liga Mayor en ONEFA

El director de futbol americano de la Universidad del Valle de México, Emilio Magaña, señaló que el programa de Linces UVM en Liga mayor se queda en ONEFA, negando así cualquier rumor que los ligue a Conadeip.

Detalló que es firme la decisión para que el Campus Lomas Verdes se mantenga en esa liga, por ello la restructuración que han hecho con el nombramiento de Roberto Cervantes, ex coach del equipo, y ahora encargado de coordinar a todos los campus que tienen futbol americano, servirá para fortalecer al equipo principal.

Aclaró que esto podrá cambiar el asunto de las categorías juveniles y de intermedia, quienes podrían cambiar a Conadeip (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas), pero eso no es un hecho y la decisión se tomará del diagnóstico que haga Cervantes acerca de donde les conviene más competir en ese nivel.

El directivo expresó que para la institución es vital permanecer en ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano) luego de 11 años de que naciera el programa de futbol americano, por lo que están enfocando todos los esfuerzos en lograr el campeonato en esta liga.

Lo que ahora lo que se plantea a rasgos generales es que el nivel de los otros seis campus donde hay programa de futbol americano como Mérida, Cuernavaca, Mexicali, Villahermosa, Veracruz y Toluca sea que todos puedan llegar a nutrir el equipo de la categoría mayor en algún momento.

Agregó que tampoco se piensa abrir otro programa de Liga Mayor ni en Guadalajara ni en otra zona por el presupuesto que se requiere, ya que quieren concentrar todos los recursos posibles en Linces UVM Lomas Verdes.

De esta manera, Cervantes será el guía del proyecto, mientras que el coach Alfredo Flores, quien era parte del staff de Linces UVM, será el encargado del equipo a partir de esta temporada.

NTX/GEG/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button