Cine

'Los Guardianes', primera película de superhéroes rusos

“Los guardianes”, la primera película sobre superhéroes rusos, cuyo estreno está previsto para febrero de 2017 es protagonizada por el actor Antón Pampushni, quien encarna a un hombre-oso.

La cinta cuenta la historia de cuatro personajes que ingresan en una batalla por su patria, cuando esta los necesita.

Muchos opinan que este proyecto es una respuesta a las películas de la estadunidense Marvel, y de hecho tienen mucho en común.

Pampushni comentó a Sputnik que el equipo trataba de hacer algo que les gustaba a ellos mismos.

“Hemos jugado con varios estereotipos existentes: hombre-oso que es ruso, por ejemplo. Queríamos que cada personaje llevase una partícula de su patria. Y de ningún modo, creo yo, es una respuesta a Marvel”, declaró.

El actor fue sorprendido por la retroalimentación de los fanáticos en cuanto a los adelantos del filme y señaló que varias compañías internacionales prestaron atención a la película, una obra del director Sarik Andreasyan.

Asimismo, consideró que Rusia sí puede rodar una cinta que le interesaría al resto del mundo y no solo a los rusos.

El actor relató que fue bastante difícil meterse en su personaje del hombre-oso, y para lograrlo tuvo que ir a Siberia y observar el comportamiento de osos reales.

Los entrenamientos consistían en prepararse para desempeñar tres roles: un hombre, hombre-oso, y un oso enorme.

En la cinta, los propios actores desempeñaron la mayoría de los trucos sin la ayuda de dobles, reveló.

“Los papeles más difíciles son el segundo y el tercero, ya que tuve que jugar el rol de un animal, tuve que obtener sus rasgos: cómo corre, pelea y camina”, mencionó.

El actor explicó que el oso es uno de los símbolos nacionales de Rusia, aunque también de varias otras regiones, y la decisión de usar este estereotipo —hombre-oso y ruso— se debe a que es bien conocido.

Entonces, la meta es cambiar este estereotipo y convertir un personaje temido en uno amable, incluso a veces chistoso, algo positivo para los extranjeros, sostuvo el actor.

El hombre-oso puntualizó que el director y el equipo —la empresa Enjoy Movies— ya consideran filmar la continuación de la cinta.

NTX/I/AGI

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button