Entretenimiento

'Maquinaria Panamericana' compite como mejor cinta en Raindance

El festival de cine independiente Raindance incluye cinco cintas mexicanas, entre las que se encuentra “Maquinaria Panamericana”, del director Joaquín Del Paso, que compite como mejor largometraje.

El director y fundador del Raindance Film Festival, Elliot Grove, eligió la cinta mexicana como una de las cinco predilectas que el espectador no se puede perder en el evento, el cual será inaugurado este miércoles y que concluye el 2 de octubre próximo.

“La misión de Raindance es descubrir nuevo talento de donde sea que venga y llegan de los lugares más inesperados. También buscamos historia profundamente personales y apasionadas que son contadas de una manera entretenida”, afirmó Grove.

“Maquinaria Panamericana”, que ganó como mejor cinta en el Festival de Cine de Guadalajara, es una sátira sobre un grupo de trabajadores que se encuentra ante la sorpresiva noticia de que su jefe acaba de morir y que la compañía está en bancarrota.

En la edición 24 del festival independiente más grande de Europa, Raindance recibió este año un número histórico de entradas con seis mil 250 cintas de 98 países, de las cuales fueron elegidas 90 largometrajes y 85 cortos que serán proyectadas a lo largo de 12 días.

Otras cintas mexicanas son “El Alien y yo”, del director Jesús Magaña, quien ganó Mejor Película Internacional en Raindance el año pasado con “Alicia en el país de María”.

También se presentan la coproducción Ecuador-Colombia-México “Sácame a pasear” dentro del género Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT), de la directora ecuatoriana Micaela Rueda.

Uno de los documentales es “El hombre que vio demasiado”, dirigido por la británica Trisha Ziff. Se trata de una cinta sobre el fotoperiodismo sensacionalista de la Ciudad de México a través de la lente del experimentado fotógrafo Enrique Metinides.

La historia de ficción “Alba” es una coproducción de Ecuador, México y Grecia, dirigida por la ecuatoriana Ana Cristina Barragán. El largometraje narra el drama de una niña de 11 años, cuya madre está enferma y se ve obligada a vivir con su solitario padre.

Por segundo año consecutivo, los organizadores invitaron al escritor mexicano Guillermo Arriaga, quien impartirá un taller de guionismo.

Además se realizará un foro de coproducción entre Reino Unido y los países iberoamericanos en colaboración con el Festival de Cine de Guadalajara (FIGG) para alentar la realización de largometrajes entre ambos lados del Atlántico.

NTX/I/MGB/DAS/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button