Música

Mariachi Nuevo Tecalitlán presenta su disco 'México, Voz Que Canta'

Como parte de las Fiestas Patrias, el mariachi Nuevo Tecalitlán presenta su más reciente disco “México, voz que canta” con el propósito de seguir poniendo en alto este género musical, icono nacional.

“No hay mejor marco que el mes de septiembre para sentirse orgulloso de las tradiciones que han formado al mexicano a lo largo de la historia, y que indudablemente, la música popular es parte fundamental”, señaló Job Daniel Rosales, autor del tema que da el nombre a la nueva producción discográfica.

Subrayó que intérpretes como José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Antonio Aguilar, Pedro Infante, Jorge Negrete, entre muchos más, se encargaron de conformar el repertorio que sería imprescindible con el paso de los años.

Sin embargo, dijo, no sólo de las canciones tradicionales se mantiene viva la música de mariachi, y el Nuevo Tecalitlán es testigo de ello.

Añadió que en sus más de 50 años de trayectoria, las canciones inéditas ahora son también infaltables en las presentaciones del mariachi Nuevo Tecalitlán, con el afán de lograr una conexión con el público que no deja de seguirlos.

Provenientes de una familia de músicos de mariachi, el Nuevo Tecalitlán logra transmitir en sus canciones esa identidad cultural que ha caracterizado a los mexicanos.

“México, voz que canta”, es una canción dedicada a México y sus habitantes, resaltó Job Daniel Rosales, violinista y miembro desde 2001 del Nuevo Tecalitlán.

Mencionó que al escuchar en una gira por Alemania en 2013 en la Feria de Turismo de Berlín (ITB), la percepción que tienen los extranjeros de nuestro país, no tardó en inspirarse para demostrar que México no es sólo negatividad.

Para Rosales, su tierra natal Autlán, Jalisco, su familia, el trabajo y sus creencias, fueron factor para escribir este poema que en menos de un mes estuvo listo para compartir el sentir de los mexicanos.

Puedes conseguir el álbum dando clic en el siguiente botón:

NTX/LEL/LMC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button