Música

Matilde Band cerrará gira en México con show en foro capitalino

Como parte de su “Warm up tour”, Matilde Band visitó más de 30 ciudades del país y ahora prepara el cierre de ésta en la Ciudad de México el próximo 1 de octubre, para hacer sonar su primer disco “No make up”.

Se trata de un álbum en el que los 10 jóvenes que integran la agrupación ofrecen música pura que refleja lo que realmente les gusta, “sin encasillarnos en un género musical”, comentaron esta tarde en conferencia de prensa.

Convencidos de que hacen música por amor y no por negocio, el grupo está encabezado por una chica de 22 años, Matilde, quien es la autora de los temas que integran la producción, aunque la sonoridad tiene el alma de los 10 integrantes.

Respecto al origen de las letras, Matilde refirió que son fruto de sus vivencias personales, cuestiones que han marcado su vida y situaciones que al escribir le salen del inconsciente.

“Para mí escribir es como una terapia y espero que para el público también le sirva para reflexionar sobre su vida y su entorno”, mencionó.

Los jóvenes músicos expusieron que su gran apuesta es su show en vivo, el cual está cargado de energía. “Lo que hacemos es algo sensorial”, destacaron.

Tras tres meses de gira, se sienten más seguros de pisar el foro Sala, de esta ciudad, y para este show especial han invitado al cantautor Paulino Monrroy, quien celebra la existencia de estas nuevas promesas.

El material, con el que continuarán promoviendo su música, está compuesto por 12 temas en español, francés e inglés.

Previo a la charla con los medios, la banda interpretó su primer sencillo “Corazones”, tema que se suma a “Stay Cool”, “La recherche”, “Cotidianidad”, “Wating”, “Recuerdos”, “Work it Out”, “Ok”, “Sinner Man”, “Tell me” e “It’s Raining”.

Surgida en 2013, la agrupación ha sido parte del cartel de festivales como “Aquí no hubo escena” en 2014, “Quimera” (2014) y Cholula Rock Fest (2015.)

Además ha compartido el escenario con Capital Cities, La Gusana Ciega, OV7 y Carla Morrison, entre otros.

Puedes conseguir el álbum dando clic en el siguiente botón:

NTX/MAY/LRL

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button