Entretenimiento

Matt LeBlanc renueva contrato para presentar 'Top Gear'

El actor estadunidense Matt LeBlanc, quien protagonizó a “Joey Tribbiani” en “Friends”, renovó su contrato para presentar dos temporadas más del programa de automovilismo “Top Gear”, producido por la cadena británica BBC.

La nueva temporada de Top Gear con LeBlanc como el presentador principal será transmitido en 2017.

LeBlanc y Chris Evans sustituyeron al conductor estrella, Jeremy Clarkson, quien fue despedido el año pasado tras agredir a uno de los productores del programa.

Sin embargo, Evans renunció en julio tras una caída en las audiencias de 4.4 millones de televidentes a 1.9 millones que sintonizaron el último episodio de la temporada.

El editor de la BBC Patrick Holland afirmó que está muy “emocionado de que LeBlanc va continuar en ´Top Gear´. Es un gran talento y su amor por los autos es contagioso”.

El actor estadunidense, que es un amante del automovilismo, apareció por primera vez como invitado del programa en 2012 cuando rompió el récord de velocidad al volante de un auto de precio moderado.

LeBlanc es el primer presentador que no es británico conduciendo “Top Gear”, que fue transmitido por primera vez hace 39 años.

“Top Gear” es el programa más rentable de “no ficción” de la BBC con 350 millones de televidentes en 214 países y ganancias anuales de aproximadamente 50 millones de libras al año (72 millones de dólares).

NTX/I/MGB/AES/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button