Otra

Mexicano Abraham Estrada queda fuera del podio en triatlón

El esfuerzo y determinación estuvieron presentes, sin embargo el mexicano Abraham Estrada quedó fuera del podio del triatlón, clase PT4, dentro de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

El atleta mexicano concluyó en el sexto lugar con un tiempo de una hora, cinco minutos y 20 segundos para situarse a poco más de dos minutos de la repartición de medallas.

La clase PT4 es para aquellos deportistas con impedimentos físicos y en estos Juegos Paralímpicos, Estrada Sierra fue de menos a más conforme avanzó la justa e hizo historia al ser el primer mexicano que participa en este deporte.

En los 750 metros de natación, el triatleta tricolor registró un tiempo de 10 minutos con 14 segundos para situarse en el segundo sitio general de esta disciplina y en la clasificación general entre los 11 competidores del triatlón.

En la primera transición, del agua a la bicicleta, mantuvo el segundo sitio, pero ya en la segunda prueba, perdió “fuelle” para descender posiciones pese al ahínco demostrado.

El “Oso”, como es apodado y estudiante de ingeniería, en los 20 kilómetros de ciclismo se colocó en el quinto lugar general, de las cuatro vueltas que tiene que cumplir en el recorrido, la primera fue la mejor con un lapso de ocho minutos y 27 segundos.

Después hizo el cambio de deporte, dejó la bicicleta y comenzó la carrera terrestre, a pie, para cumplir con los cinco kilómetros y llegar a la meta, fueron dos vueltas y acabó con un lapso total de una hora, cinco minutos y 20 segundos para ser sexto general.

La medalla de oro correspondió para el alemán Martin Schulz (1:02:37), seguido del canadiense Stefan Daniel (1:03:05) y del español Jairo Ruiz López (1:03:14), quienes completaron el podio con la obtención de la presea de plata y bronce, en ese orden.

NTX/GAGO/LHM/JPR16

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button