Otra

Mexicano Leonardo Pérez se queda a la orilla del podio en 400 metros

Pese al buen trabajo y esfuerzo, el atleta mexicano Leonardo de Jesús Pérez se quedó en la orilla del podio de la prueba de los 400m masculino T52 dentro de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Un problema en su silla fue el impedimento real por el que Pérez Juárez no alcanzó a colgarse alguna presea en esta prueba, dado que utilizó la mano izquierda para controlar la dirección y la derecha para hacer girar las llantas, algo que le ocasionó mucho desgaste.

Mientras que el resto de los participantes ocupó las dos manos para acelerar, el deportista tricolor no pudo hacer lo mismo y ahí radicó la diferencia.

Leonardo de Jesús comenzó en el carril seis, inició de buena manera, incluso en la segunda curva iba en el tercer lugar de manera ajustada, sin embargo, el estadunidense Gianfranco Iannotta se quedó con el bronce apenas por algunas centésimas.

El estadunidense cronometró 1:02.16 minutos, en tanto que el mexicano paró el reloj con un lapso de 1:02.87 minutos para situarse en el cuarto peldaño.

La presea de oro fue para el estadunidense Raymond Martin, quien hizo un tiempo de 58.42 segundos, en lo que fue una gran prueba, vino de atrás y a mitad de la carrera prácticamente no tuvo rival pese a los intentos del japonés Tomoki Sato (58.88).

Este miércoles, el tricolor Leonardo de Jesús participará en las rondas previas de la prueba 1500m masculino T51/52, en busca de clasificar a la final, la cual se desarrollará el jueves.

NTX/GAGO/LHM/JPR16

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button