Mexicano Luis Zepeda contento por plata en Paralínpicos pese a lesión

El mexicano Luis Alberto Zepeda dijo que fue una grata satisfacción haber conseguido la presea de plata en lanzamiento de jabalina de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, a pesar de una lesión en el brazo que trae desde el año pasado cuando acudió a los Parapanamericanos de Toronto 2015.

Indicó que con todo y el dolor en el brazo no dudó en dar su máximo esfuerzo para otorgar al país una segunda medalla en esta justa, ya que cuando observó la posibilidad de hacerlo e ir más allá del bronce se empeñó con todo para no dejar pasar esa oportundiad.

“Me sentí muy bien, logré mi mejor marca, nada más el dolor que ahí está, pero en el último lanzamiento dije que truene el brazo si va a tronar y le metí todo”, abundó.

Añadió que obtener el segundo lugar en una competencia como esta, siempre es gratificante, tanto en lo personal como en lo colectivo, porque se tiene diversos motivos para cumplir con los objetivos, “no me conformé con la de bronce y por eso logré ese último lanzamiento que me dio la medalla de plata”.

El mexicano registró 25.92 metros en lazamiento de jabalina para la presea de plata y desde luego hacer su mejor marca de la temporada en categoria F54.

De esta manera, Zepeda Félix sumó cuatro preseas paralímpicas en su cosecha personal tras las conseguidas en Atenas 2004 en donde se hizo del oro, bronce en Beijing 2008, oro en Londres 2012 y ahora plata en Río 2016.

“He venido luchando mucho, desde Toronto con una lesión que traigo muy fuerte y venía con un poco de temor de no poder lograr algo”, destacó.

Sostuvo que afortunadamente se dieron las condiciones para subir al podio y se obtuvo la medalla “esta presea es para la gente que me apoya, que está pendiente de mí, a todo México y a mi Sonora, muchas gracias por estar con nosotros”.

NTX/LRB/MGC/JPR16

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button