DeportesFútbol

Mexicanos del Porto se miden ante campeón inglés en Liga de Campeones

Los mexicanos Héctor Herrera, Jesús “Tecatito” Corona y Miguel Layún ya se encuentran en Inglaterra para enfrentar al campeón de la Liga Premier, Leicester City en la segunda jornada de la Champions League.

Tras un decepcionante inicio para los portugués, en el que no pudieron mantener la ventaja que obtuvieron al minuto 13 por parte del medio Otavio y concedieron el gol del empate frente al FC Copenhague como locales.

Por su parte, los “foxes” llegan al segundo encuentro después de golear como visitantes al club Brujas de Bélgica, por 3-0; con una gran actuación del argelino Riyad Mahrez, quien hizo dos goles, mientras que la otra anotación la puso el inglés Marc Albrighton.

El conjunto portugués ha jugado en 10 ocasiones en contra de campeones de la liga inglesa (Manchester United y Chelsea), en el que ganó en dos ocasiones, empató cuatro y perdió en cuatro oportunidades; con un registro de nueve goles a favor y 14 en contra.

Leicester City se encuentra en la posición 12, lejos de sus números de la campaña de ensueño con nueve puntos alejados del líder; al tener seis partidos disputados con dos triunfos, un empate y tres derrotas.

Los dirigidos por Nuno Espírito Santo no ganan la liga desde la temporada 2012-2013, y actualmente se ubican en el tercer lugar de la Liga Nos, tres puntos atrás del primer lugar de la clasificación (Benfica); con cuatro victorias, un empate y una derrota.

NTX/JCT/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button