Los mexicanos Abraham Ancer, Roberto Díaz y Carlos Ortiz inician mañana jueves su participación en el tercero de cuatro torneos que dan ganancias económicas para una tarjeta de miembro de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA).
La cita es en el Nationwide Children’s Hospital Championships, a desarrollarse en el campo del club de golf Scarlet de la Universidad Estatal de Ohio, en Columbus, torneo que reparte un millón de dólares y el campeón tendrá un cheque por 180 mil dólares.
Los 25 jugadores con las máximas ganancias en estos cuatro torneos, obtendrán su tarjeta de miembro PGA Tour para la campaña 2016-2017. Los tres mexicanos no figuran ni cerca de los 25 primeros de esta clasificación después de dos torneos realizados.
A través de estos cuatro torneos, el tamaulipeco Abraham Ancer y el jalisciense Carlos Ortiz tratan mantener su tarjeta PGA Tour, luego que en la campaña 2015-2016 de este máximo circuito del golf mundial no tuvieron los resultados necesarios para asegurar su permanencia.
A su vez, el capitalino Roberto Díaz, trata -en el denominado circuito Web.com- de obtener las ganancias necesarias para ascender por primera vez a la PGA Tour.
En otro orden, luego de la conclusión de los Juegos Olímpicos Río 2016, el campo de Barra de Tijuca, que sirvió de escenario para la competencia de golf en esta justa, abre sus puertas por primera vez para un torneo profesional.
Ahí se desarrollará el 63 Abierto de Brasil, a partir de este jueves y hasta el domingo, dentro del circuito PGA Tour Latinoamérica, donde estarán los mexicanos Juan Diego Fernández, José Antonio Hernández y Pablo Rincón.
También participarán Armando Villarreal, Santiago Gaviño, Óscar Serna, Gerardo Ruiz, Gustavo Arispe y José de Jesús Rodríguez, quienes intentarán ganar el premio mayor de 31 mil 500 dólares, de los 175 mil que se repartirán.
Por otra parte, en lo más alto de la competencia del golf mundial, se desarrollará, de jueves a domingo, el Tour Championship de la PGA, en el campo East Lake, de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, con 8.5 millones de dólares a repartir en premios; el campeón se llevará 1.530 millones.
Por Latinoamérica estarán en el máximo evento el argentino Emiliano Grillo y el venezolano Jhonattan Vegas, así como el actual número uno de la clasificación mundial, el australiano Jason Day.
NTX/JLS/MAC