Música

Mexicanto presenta su nuevo álbum 'Para Trova La Vida'

“Para trova la vida”, es el nuevo álbum de los músicos David Filio y Sergio Félix, con el cual celebran 30 años de Mexicanto.

Dicho material, que consta de DVD+2 Cd´s, fue grabado en vivo en 2015, en el concierto que ofrecieron en el Centro Cultural Roberto Cantoral, acompañados de 30 músicos, destacando los duetos que realizaron con varios amigos intérpretes de este género.

“Es un gusto que nos quisimos dar, y un gusto que una disquera como Sony Music, volteara a vernos, porque el ir dejando testimonio de lo que estamos haciendo es parte importante de la historia del Mexicanto”, comentó a Notimex David Filio.

“Nuestro primer concierto fue hace 30 años en un homenaje que se le hizo en su tierra al maestro Ferrusquilla y a partir de entonces nació Mexicanto como una respuesta a lo que estaba sucediendo en ese momento.

“Y lo que estaba pasando era que estábamos generando algo nuevo que a nosotros nos sorprendiera, que sonara bien, que pudiéramos hacerlo con las guitarras, con el único propósito de buscar diversión”, añadió el maestro Filio, quien junto con Sergio Félix forman el dueto Mexicanto.

“Si, aunque confesamos que estábamos muy estresados, fue un deleite lo que pasó ese día, nos sentimos muy apapachados, cobijados y muy queridos porque además de que estuvieron grandes amigos haciendo duetos, los músicos todos son camaradas que nos hemos encontrado en este andar por la música”, acotó Félix.

El músico sinaloense añadió: “Nos parecía increíble ver tanto compañero que se unió a esto, como a Juan Carlos Novelo en la batería o a Alfonso Rosas en el bajo, músicos admirados o de repente volteaba a ver a Ricardo Robledo dirigiendo. O el ver a mi hijo tocando la guitarra, era como un sueño, pero sobre todo voltear y ver a mi lado a David Filio, fue algo mágico y qué bueno que se reflejó en la grabación”.

Otros de los músicos que los acompañaron en esta grabación fueron: Juan Carlos Márquez, Félix Serra, Héctor López, Iván Núñez, Israel Tlaxcaltecatl, Pedro García, José Manuel Jiménez, Claudia Salinas y Astrid Cruz, entre otros. Además del coro de la escuela de rock La Palabra.

“Todos hicimos una familia, todos colaboramos para que saliera bien y qué decir de nuestros amigos que nos acompañaron en los duetos, como Alejandro Santiago, Adriana de la Vega, Bego Cors, Ana Victoria, Gerardo Peña y Fernando Delgadillo, fue un concierto mágico que tenía que quedar grabado y que hoy ponemos a la consideración de la gente”.

El material contiene canciones conocidas como “Agua de mar”, “Vida”, “Sólo le pido a Dios”, “Venideros”, “Coincidir” y “Me basta”, entre otros, así como canciones inéditas que incluyeron en su anterior disco “Estás aquí”.

“Fue muy complicado decidir qué canciones incluiríamos en este álbum y en el concierto, muchas se quedaron afuera, hubo algo de conflicto, pues sentíamos que íbamos a dejar fuera a uno de nuestros hijos, era como ir al cine o a una fiesta y dejar fuera a uno de nuestros hijos”, confesó Félix.

Pero su compadre David Filio inmediatamente añadió en tono de broma: “Pues los podemos agregar “Para trova la vida II”.

Ambos músicos comentaron que sería muy interesante que este tipo de conciertos se volvieran a repetir, pues afortunadamente el público que gusta del Mexicanto cada vez va en aumento.

“Hay un plan para poder hacer un ensamble, no tan grande como ese, pero si estamos pensando hacer algo así y poderlo presentar en algunas plazas, como el Teatro de la Ciudad y hay ya gente interesada en que lo hagamos y llevarlo a toda la República y pues nosotros encantados”, concluyeron.

Puedes conseguir el álbum dando clic en el siguiente botón:

NTX/ERV/LRL

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button