MéxicoNoticias

México prevé ampliar conocimiento en radiología e imagen molecular

La Secretaría de Marina y el Colegio Mexicano de Radiología Molecular inauguraron el Primer Congreso Internacional de Radiología en Imagen Molecular y Primer Encuentro Nacional de Médicos Radiólogos en Imagen Molecular.

La ceremonia se llevó a cabo en el Hospital General Naval de Alta Especialidad, y la inauguración fue presidida por el vicealmirante Rafael Adolfo Suárez González, director general de Recursos Humanos de la Secretaría de Marina (Semar).

A Suárez González lo acompaño María Guadalupe Gómez Pérez, presidenta del Consejo Mexicano de Radiología e Imagen, quien agradeció a la Secretaría de Marina y a la Escuela Médico Naval por llevar a cabo este Congreso.

Gómez Pérez señaló que “las diferentes instituciones públicas y privadas de formación médico Radiológica tienen gran empeño en promover y acrecentar la educación médica continua”.

Lo anterior, dijo, a través de cursos y congresos de alta calidad, que sirven para actualizar los conceptos, demostrar el avance tecnológico y de vanguardia en las diferentes modalidades de imagen.

Al hacer uso de la palabra, el contralmirante José Manuel Sedas Gutiérrez señaló que gracias a este Primer Congreso Internacional se podrán ampliar los conocimientos sobre Radiología e Imagen Molecular y estrechar lazos de amistad.

El director general adjunto de Control Administrativo del Hospital General Naval de Alta Especialidad también destacó que “durante el Congreso se contará con sesiones académicas con médicos expertos en la materia, tanto del ámbito nacional como internacional.

El Congreso se llevará a cabo del 21 al 24 de septiembre en el Hospital General Naval de Alta Especialidad, y se impartirán diversas conferencias por parte de expertos en el tema.

También contará con profesores invitados, tanto nacionales como de Argentina, Chile, Colombia, España y Estados Unidos, todos ellos especialistas en radiología e imagen molecular.

NTX/JRN/MAC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button