Música

Mosy & Friends se unen para revivir el rock de los 80 e impulsar temas actuales

Bajo el concepto “Mosy & Friends”, exponentes de rock en español se presentarán el 30 de septiembre próximo en Sala Corona de la Ciudad de México, con lo que pretenden revivir este género musical de los 80 e impulsar temas actuales.

En conferencia de prensa el músico y guitarrista del grupo Ritmo Peligroso, Arturo Hernández, conocido como “Mosy”, declaró a Notimex que este proyecto alterno en solitario muestra la unión y verdadera amistad que hay en el ambiente del rock.

“Aquí no hay egos, porque ese sentimiento es simplemente una pérdida de tiempo”.

Añadió que en este concierto se hará patente la unión de los rockeros para rescatar la memoria musical de la década de los 80, además de propuestas más actuales, como las que aporta María Barracuda, quien interpretará los éxitos de esa época y algunos de su inspiración”.

El guitarrista puntualizó que los amantes del rock tanto de la vieja guardia como de las nuevas generaciones, y en especial el público, gozarán con temas de antaño de exponentes como Piro, Ritmo Peligroso, Paco Huidobro, de Fobia; Héctor Quijada, de La Lupita, y Sax, de Maldita Vecindad, entre otros.

“Será una interacción artística en la que además habrá una muestra clara de arte, cuando en las tres últimas canciones del concierto ‘Mosy & Friends’, el artista plástico Alan Marquez, creador del concepto de los cuatro elementos que dan imagen al disco del mismo nombre, pinte en vivo una obra totalmente inspirada en el rock y en la música”, detalló el anfitrión.

“Mosy” abundó que unió a sus amigos con el propósito de reimpulsar la música de hace tres décadas.

“Hemos viajado miles de kilómetros por muchas ciudades de México y el mundo, hemos tocado miles de minutos y horas en diversos escenarios y creo que este será un juego amistoso de las memorias de los que hemos coincidido en la música del rock”.

El guitarrista puntualizó que en el concepto musical convergen músicos de diferentes generaciones y que él como integrante de Ritmo Peligroso es el más nuevo en sus filas.

“Otro ejemplo es la presencia de María Barracuda, que se une a este encuentro de verdaderos amigos, aunque debo decir que aquí la estrella es el concepto de ‘Mosy & Friends'”.

NTX/DFH/ACJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button