Música

La música tropical se hará presente en el Teatro de la Ciudad

Los máximos exponentes de la música tropical de México se unen para impulsar una nueva etapa de ese género, con la Primera Gala Tropical de México, en el Teatro de la Ciudad, “Esperanza Iris”, el próximo 21 de septiembre.

En conferencia de prensa en el emblemático foro de la calle de Donceles, en el Centro Histórico, grupos como Merenglass, La Sonora Dinamita de Lucho Argain, Los Askis, Los Incontenibles Gatos de Tiberio y el Internacional Carro Show, garantizaron que esa noche resurgirá este estilo musical.

Después de la bienvenida que diera el grupo Los Askis con dos de sus más grandes melodías al estilo andino, la sesión de preguntas inició con José Cortés Ibarra, flauta de Askis quien señaló:

“Será una noche mágica para el que venga a deleitarse con estos estilos musicales tan emblemáticos en México, todos los que nos sumamos a esta Primera Gala Tropical en el Teatro de la Ciudad daremos el cien por ciento, y agradecemos que se abran estos espacios para nuestra música”.

Cortés Ibarra aseguró que no le fallarán a la gente: “Para nosotros es un sueño hecho realidad. Estar en uno de los más importantes teatros del Centro Histórico y tocar a lado de tanto amigo es algo que no tiene precio”.

A su vez, Ramón Glass, líder y fundador del concepto de Merenglass, consideró que este elenco hará resurgir a la música tropical, no sólo en esta ciudad, sino en todo el país.

“Por dos razones lo digo, porque lo tropical está en crecimiento y los músicos con ella, más aún si están unidos”, aseveró.

Glass abundó que el segundo aspecto que saca de esta reunión de amigos en el mismo escenario, es que con su música, cada exponente hará bailar a los espectadores, y evocó que la música tropical tomó fuerza en espacios cerrados o teatros de revista de los años 20 del siglo pasado.

“Vamos a parar a bailar a toda la gente, como ocurría en los teatros de revista, porque ésa será la labor de cada exponente que suba al escenario”, detalló entusiasmado.

En tanto, el músico Oscar Argain, de la Sonora Dinamita, heredero de Lucho Argain, destacó que tanto él como el resto de los exponentes, tienen el firme compromiso de asistir a la Primera Gala Tropical de México, sin intereses monetarios de por medio:

“Creo que es tiempo de que, como exponentes, aprovechemos estos espacios para que la música tropical resurja, porque algunos promotores y representantes se han olvidado de nosotros; debemos buscar los medios para darle a la gente lo que quiere, como esta “Primera Gala Tropical de México”.

Oscar Argain y Ramón Glass coincidieron en señalar que el encuentro tropical en el Teatro de la Ciudad, debe ser una fiesta familiar, pues la música no tiene edad y se hereda de padres a hijos: “Hay niños y adolescentes que gozan de nuestros ritmos en fiestas y reuniones”, indicó Glass.

La conducción del encuentro tropical estará a cargo de la actriz, Aleida Núñez, quién entregará un galardón por trayectoria a Los Socios del Ritmo, que además deleitarán al público, no sin antes escuchar a otros exponentes de la cumbia como Los Yaguarú, Mike Laure, Acapulco Tropical y Efrén David.

NTX/DFH/MCC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button