Entretenimiento

El musical 'Si tú no vuelves' tendrá su estreno el 30 de septiembre

El espectáculo de comedia pop “Si tú no vuelves”, que narra una historia de amor original y que será protagonizada por Miguel Martínez y Roberta Burns, levantará el telón el próximo 30 de septiembre en el Teatro Ramiro Jiménez, con la producción de Gerardo Quiroz y Elisa Salinas.

El montaje que estará en cartelera hasta el último día de enero de 2017 fue traducido por Hernán Galindo, quien además se encargó de la adaptación y de la dirección de escena, mientras que la dirección musical es responsabilidad de Héctor Martínez, quien describió este espectáculo como una “puesta pro activa, propositiva que va a dar mucho de qué hablar”.

Burns dijo que se identifica con el personaje que desempeña “porque posee una pasión por el arte y hace todo lo que puede por cumplir su sueño”.

En tanto, Martínez señaló que su personaje ha vivido el abandono de su madre y se hace cargo de la familia y se encuentran él y “Tasia”, sin embargo, el compartir tanto amor se vuelve complicado como “la vida misma”.

Quiroz precisó que el público podrá disfrutar de una “escenografía virtual, utilería que entra automáticamente al escenario, un piso que proyecta a través de pantallas LEDS, efectos que no son muy vistos porque el teatro como arte escénica ha evolucionado y la prueba de ello se verá aquí”.

“Si tú no vuelves” narra la historia de “Juancho” (Miguel Martínez) y de “Tasia” (Roberta Burns), misma que será musicalizada en vivo por música que produce Héctor Martínez y su banda.

“La música va narrando e hilvanando la historia porque es nuestro soundtrack de vida en este espectáculo, va a cambiar todo el tiempo, posiblemente entre una función y otra cambiaremos una o dos canciones, la música será una evolución constante”, destacó el director musical, quien dijo que del aspecto sonoro parten muchas emociones y por ello el público disfrutará de este show.

El director acotó que la historia del montaje es “muy universal con un texto profundo donde todos nos podremos identificar ya que tiene una naturalidad maravillosa y sencillez narrativa”.

Con la finalidad de acercar “el buen teatro a personas que carecen de recursos pero que tienen ganas de aprender porque en el teatro aprendes conductas, emociones, ideas y sentimientos ajenos que pueden mejorar tu vida, por ello tendremos promociones con instituciones, fundaciones y universidades, hasta reclusorios”, subrayó Quiroz.

Además acotó que la relación laboral con Elisa Salinas crecerá para el próximo año, uno de tantos proyectos que se propondrán es la “creación de una fundación que apoye a productores de teatro sin recursos y que tienen mucho talento”, concluyó el productor.

NTX/VAB/LRL

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button