DeportesTenis

Nadal y Del Potro encabezan Abierto Mexicano de Tenis 2017

Con la participación de tres jugadores del “Top 10” del ranking mundial de la ATP, entre ellos el español Rafael Nadal, se presentó hoy la 24 versión del Abierto Mexicano de Tenis 2017 para febrero en el puerto de Acapulco.

Raúl Zurutuza, organizador principal de esta justa, dijo que además de Nadal, también estarán sobre las canchas duras del complejo Mextenis, el canadiense Milos Raonic (6/ATP) y el austríaco Dominic Thiem (10/ATP), actual campeón del torneo.

Otra de las figuras que competirán en el Abierto acapulqueño del 27 de febrero al 4 de marzo, será el argentino Juan Martín del Potro, actual número 64 del mundo, y quien no pudo participar en el 2016, debido a una lesión en la mano.

De igual forma, estará en el cuadro principal del torneo, el raqueta croata Marin Cilic, número 11 de la ATP, de ahí que el nivel de tenis que se podrá apreciar en este Abierto Mexicano será muy alto.

Acerca del regreso del español Rafael Nadal, número cuatro de la ATP, Zurutuza se mostró muy satisfecho, ya que dijo era un objetivo que se plantearon desde hace tiempo, y que hoy se ve concretado.

“Rafael Nadal tendrá su tercera participación en su carrera en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco. Estamos felices que haya aceptado venir y jugar este nuevo formato del torneo en cancha dura”, aseveró Zurutuza.

Recordó que el tenista ibérico conquistó dos veces el Abierto Mexicano en 2005 y 2013, de ahí que vendrá en este 2017 por la corona y por la bolsa que será muy atractiva, con 1.2 millones de dólares.

En cuanto al torneo femenil, que tiene el aval y una puntuación válida para la WTA, Zurutuza señaló que la canadiense Eugenie Bouchard, número 48 del rannking mundial, ya confirmó su participación.

Esta será la tercera ocasión que la canadiense compita en el Abierto Mexicano, que en esta ocasión repartirá 250 mil dólares en premios.

Los organizadores señalaron que la venta de los boletos al público en general, para poder presenciar este 24 Abierto Mexicano de Tenis 2017, comenzará el próximo lunes 26.

NTX/OPR/RMJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button