Otra

Natación mexicana espera contribuir con más medallas en Paralímpicos

Con la actividad de este martes, la delegación mexicana de natación espera contribuir con más medallas en los Juegos Paralímpicos Río 2016, una vez que entren a la piscina los nadadores tricolores.

En la víspera, Pedro Rangel ganó bronce en la prueba de los 100 metros braza SB5, en lo que fue la primera presea de México dentro de este deporte.

Para este martes, seis nadadores mexicanos buscarán dejar atrás la ronda preliminar para meterse a las finales de diversas categorías para tratar de colgarse alguna medalla.

A partir de las 07:46 horas tiempo de México, comenzarán los heats eliminatorios de los 400m estilo libre femenino – S6, donde iniciarán actividad Vianney Trejo Delgadillo y Valeria Montserrat López Gómez.

Después, a las 08:37 horas, Stefanny Rubi Cristino Zapata competirá en los 100 metros estilo libre, clase S10, lo hará desde la primera ronda preliminar, ante otras cinco participantes. Ella tiene el código de excepción 4 que significa: “toca la pared con mano derecha y realiza el intento simultáneo con el otro brazo”.

Alrededor de las 09:45 horas, Cristopher Tronco, quien requiere elemento de ayuda, dispositivo de partida, realiza el toque a la pared con alguna parte de su cuerpo superior e intenta realizar patada, aunque la hace tipo delfín, actuará en la categoría de los 50m estilo libre masculino -S3.

En los 200m estilo libre masculino -S4, nadarán, en el primer heat Gustavo Sánchez Martínez a las 09:51 horas, instantes después en la segunda ronda lo hará Jesús Hernández Hernández.

NTX/GAGO/LHM/JPR16

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button