Cine

'No Manches Frida', un mensaje de reivindicación a los jóvenes

La película “No manches Frida” pretende dar un mensaje de reivindicación a los jóvenes, que cada uno de nosotros debe aprender a creer en sí mismo, señaló Martha Higareda, actriz y productora de la cinta.

“Queríamos hablar de un tema que le llega muchísimo a los jóvenes pero con comedia, cuando transmites un mensaje como el de tener segundas oportunidades, creer en ti mismo, que tengas a alguien que te ayude a creer en ti, subliminalmente acompañado de comedia, mandas el mensaje y algo que ha funcionado muy bien es que usamos un lenguaje coloquial”, refirió la actriz en rueda de prensa.

La cinta recaudó 7.5 millones de dólares en Estados Unidos y la producción y los actores esperan que en México tenga una gran demanda en el estreno del viernes 15 de septiembre en la cartelera nacional, en la que se lanzarán en mil pantallas.

A su vez, el actor Omar Chaparro refirió que no había leído el guión antes de aceptar hacer la película porque se considera fan de la actriz, y agregó que en México la comedia no está muy explorada por ser un género complicado.

“Esta fue una película muy difícil de hacer, porque el público no sólo va a reir, se va a carcajear, es lo más difícil en el cine mexicano en este tiempo en el que nuestros directores tienen un poco de miedo de caer en la farsa. En esta película la gente se carcajea y eso se lo debemos al director Nacho Velilla, que vino a refrescar y a entender nuestro humor como mexicanos”.

“No manches Frida” cuenta la historia de ‘Zequi’ (Omar Chaparro), un ladrón que después de salir de la cárcel decide regresar a recuperar el dinero robado que enterró su cómplice en un terreno baldío, en el cual fue construido el gimnasio de la escuela secundaria Instituto Frida Kahlo.

Para recuperar el botín “Zequi” se hace pasar por un maestro sustituto y conoce a ‘Lucy’, una profesora que le abrirá el camino a una nueva vida.

“Presentamos un personaje egoísta y patán que tiene que mostrarse violento, obviamente tenemos que ver el cambio; si nos quedamos únicamente viendo el bullying y al maestro patán que maltrata, entonces a la gente no le habría gustado la película, pero como está pensando después en una niña que quiere suicidarse, o en el chavito que pensaba en ser narcotraficante, te atrapa, porque en ese contexto es en el que el delincuente cambió y evolucionó”, refirió Chaparro.

En la cinta aparecen actores como Adal Ramones, Mónica Dionne, Fernanda Castillo y Raquel Garza.

NTX/NDZ/MCC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button