EntretenimientoMúsica

Noche mexicana por adelantada: Mariachi Gama 1000 en Querétaro

La serie de conciertos planeados para celebrar la Independencia de México en Querétaro ya dio inicio, con el recital ofrecido por la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) y el Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro; sin embargo, este miércoles 14 de septiembre, a un día de dar el conocido “Grito de Independencia” la plaza principal de Querétaro, Plaza de Armas, se engalanará con lo mejor de la música vernácula, al contar con la presencia del Mariachi Gama 1000.

Fundado en 1995, bajo la dirección musical de Jesús Gama, este grupo conjunto de mariachis ha conquistado a México y al mundo con sus maravillosas interpretaciones que representan la alegría y el entusiasmo que caracteriza al mexicano y a sus raíces musicales. Mariachi Gama Mil inició su trayectoria hace más de 20 años y aún sigue conquistando cada escenario que pisa, pues su extraordinaria calidad musical les ha permitido colocarse en el gusto del público, además de ser respaldo musical de muchos artistas.

Esta agrupación ha logrado un sonido fresco y diferente, motivo por el que la disquera Sony Music se interesó por esta agrupación para generar un proyecto actualizado de música tocada por mariachi.

Dieciséis integrantes conforman el Mariachi Gama 1000, y mezcla la juventud y la experiencia para ofrecer siempre un espectáculo de calidad y que dejará boquiabierto a todos, con ganas de cantar y bailar, y más en estas fechas donde el mexicano recuerda su independencia de España.

Entre los próximos planes destaca su participación en el nuevo tour de Cristian Castro, que incluye varios temas del género ranchero.

Mariachi Gama 1000 estará esta noche en Querétaro para dar arranque con las fiestas patrias, en punto de las 20 horas en el corazón de la capital del estado. Además, estarán presentes el 15 de septiembre dando el Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, además de que antes de eso se presentarán con Fernando de la Mora, en concierto a realizarse en el Auditorio Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button