Entretenimiento

Odette y Sigfrido conquistarán a Querétaro

El “Moscow State Ballet”, trae a Querétaro una de las obras más conocidas en el mundo de este género de danza. Con música compuesta por Tchaikovsky, El Lago de los Cisnes tomará el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y conquistará el corazón de los queretanos.

El cuento de hadas-ballet está estructurado por 4 actos y cuenta la historia de Sigfrido, príncipe que cumple sus 21 años, y Odette, una doncella y hermosa princesa que por azares del destino se transforma en un cisne, debido a la maldición recibida por el malvado brujo Rothbart. La única forma de romper el hechizo: que una persona que nunca ha amado antes jure amor a Odette.

El historia de “El Lago de los Cisnes” se ha contado por diversas compañías a lo largo de décadas, acompañada no sólo por el ballet, sino por la magnífica combinación de cuerdas, instrumentos de viento y percusión, que se sincronizan a partir de las partituras de Tchaikovsky.

La obra no sólo ha sido llevada a escenarios en vivo, sino también ha tenido varias referencias en la literatura, el cine y los videojuegos.

Querétaro podrá disfrutar de este maravilloso ballet este miércoles 21 de septiembre en el AJOD a partir de las 20 horas con precios de boletos que van desde los 225 a los 650 pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button