Preparan estreno del documental 'Serenidad y paciencia: Kalimán existe'

Luego de varios años de ausencia, “Kalimán, El hombre increíble” está de regreso en la pantalla grande con el documental “Serenidad y paciencia: Kalimán existe”, de Edgar David Aguilera.

En este filme reúnen una serie de charlas con gente que estuvo muy de cerca de la creación del personaje, además de incorporar algunos documentos de gran valor sobre este héroe de turbante y vestimenta blanca, que domina la mente.

Édgar David Aguilera, director del documental y de la marca “Superhéroe” se muestra satisfecho con los resultados de este trabajo, que se encuentra listo en un 80 por ciento y en el cual ha invertido muchas horas.

“Logramos recuperar mucho material que nadie se imagina que existe, además de tener enriquecedores encuentros con la familia de Rafael Cutberto Navarro y Modesto Vázquez, coautores del personaje”, apuntó el director.

Destacó que para hacer un poco más emotivo este trabajo, también se dieron a la tarea de buscar testimonios de seguidores a los que “Kalimán” ha marcado de una u otra forma.

“Es una manera de explicar también su trascendencia generacional. Hay a quienes ‘Kalimán’ les cambio la vida”, explicó Aguilera, quien desde hace varios años sostiene un vínculo estrecho con el personaje, al que conoció durante su etapa de locutor.

Recordó que una de esas historias, es el joven que al caer de un tercer piso, perdió la memoria y cuando los doctores pensaban que no la recuperaría, sucedió algo sorprendente, debido a que alguien veía en una computadora un episodio de “Kalimán”.

Al escuchar el clásico grito de slogan: ¡Kalimaaaaan, El hombre increíble!, reaccionó, recuperando la memoria.

Destacó que hay muchas sorpresas dentro de este documental: “Creo que serán gratas, como la presencia de Saúl Hernández, de Caifanes, y la de Roco, de Maldita Vecindad, quienes son kalimaniacos de corazón”.

Destacó que ambos músicos desde hace años son admiradores del personaje e incluso La Maldita Vecindad en su disco “El circo”, en el tema “Solín” rinde homenaje a este icónico superhéroe mexicano.

Además de que este documental irá a festivales, por lo que ya ha recibido interesantes invitaciones, y posteriormente se recortará para hacer mini episodios que serán subidos a internet, ya que lo que buscan es que lo vea el mayor número de espectadores.

Aguilera reconoció que no ha sido fácil realizar un material de este tipo debido a la importancia del personaje y la huella que ha dejado; sin embargo, está rodeado de un buen equipo de trabajo como lo es Ricardo Arnaiz, quien se ha distinguido por su trabajo en el ramo de la animación y ha ganado premios como el Ariel.

Indicó que el documental llevará unos tintes de animación combinados con la acción viva, lo que hace complicado la creación, pero confían en que hay una buena historia que merece ser contada.

NTX/VPR/LMC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button