Cine

Presentan versión restaurada de la cinta 'El Puño de Hierro'

La copia restaurada de la cinta “El puño de hierro” fue exhibida por primera vez en San Luis Potosí contando con la musicalización de Bostich y Fussible del Colectivo Norte.

Alrededor de 300 personas se dieron cita en la Plaza de Aranzazú en esta ciudad para disfrutar de la cinta silente de 1927, que recientemente fue restaurada por la Filmoteca de la Unam en colaboración con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y que es de las primeras que muestra el mundo de las drogas y la violencia que gira en el entorno.

La cinta de Gabriel García Moreno se presentó en el marco de la Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí, siendo la primera vez que se exhibe esta versión restaurada en el país, luego de su estreno en Italia.

Los beats de Bostich y Fussible del colectivo Norte aderezaron las escenas de esta película silente que arrancó buenas críticas y felicitaciones de los asistentes.

Los músicos reconocieron su orgullo por ser parte de este material, para el que crearon una pieza musical exclusiva que acompaña adecuadamente a las imágenes expuestas en este largometraje.

“Es un gusto presentar este trabajo que va muy acorde con la historia”, dijeron los músicos en la concurrida exhibición al aire libre.

NTX/VPR/NEH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button