DeportesFútbolLiga MX

Pumas llega en un buen momento al clásico contra América: Palencia

De cara al compromiso del próximo sábado, el director técnico de Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, afirmó que su escuadra se encuentra en buen momento futbolístico para enfrentarse al América en la cancha del estadio Azteca.

El estratega auriazul sabe que su equipo todavía no consigue la victoria en condición de visitante durante este Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, sin embargo es un aspecto positivo el conocer que sus dirigidos cada vez se aproximan más a lo que él quiere ver plasmado en el campo.

“Llegamos en buen momento futbolístico, el equipo está teniendo una forma de juego como nosotros queremos y eso es la única ventaja que podríamos tener (contra América)”, declaró Palencia tras el triunfo de Pumas 2-0 sobre Atlas.

Subrayó que en este tipo de encuentros no hay favoritos por más que las águilas sigan sin entrenador, aunque es fuerte el rumor de la llegada del argentino Ricardo Antonio La Volpe.

“Hay 50 por ciento y 50 por ciento, estos partidos no se pueden medir, hay que jugar el partido y el favorito se va a ver jugando. La victoria de visitante llegará, no es algo que me obsesione, pero jugando de esta manera llegará más pronto”, añadió.

En conferencia de prensa en el estadio Olímpico Universitario, el director técnico universitario es consciente de que no siempre se encaran partidos atractivos como el que se espera el sábado en la fecha 11, por lo que hay que disfrutar el duelo, aunque sin duda el triunfo sería lo ideal y dejó en claro que América sigue siendo peligroso aún sin técnico.

“Esos partidos se viven con mucha intensidad, es un clásico, nosotros sabemos que tengan un técnico o no ellos saben lo que es jugar contra Pumas y nosotros sabemos lo que es jugar contra América, y de esa manera hay que encararlo, hay que disfrutar mucho”.

NTX/GAGO/MAH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button