Entretenimiento

Renata Aguirre Padilla representará a Guanajuato en Miss México

La joven leonesa, Renata Aguirre Padilla, obtuvo la distinción Miss Guanajuato 2016, con la que representará a la entidad el próximo 14 de octubre en Morelia, Michoacán, en el certamen de la Organización Miss México, día en que las 32 mujeres más bellas del país competirán por la corona.

Posteriormente, la representante de México contenderá por el título de Miss Mundo, certamen que tiene una agenda altruista y recursos para apoyar diversas causas sociales.

Acompañada por familiares y amigos, Renata Aguirre lució un modelo del diseñador Jonathan Palomino.

Se dijo orgullosa de portar la corona y asumir la responsabilidad de realizar labor social en favor de instituciones de beneficencia de la entidad.

El certamen Miss Guanajuato 2016 fue organizado por Lucio Moreno, uno de los diseñadores más reconocidos del estado, con más de 10 años de experiencia en la industria de la moda.

“El título de belleza femenina Miss Mundo se entrega mediante un certamen que se celebra anualmente, en el que se califica la belleza integral, elegancia, personalidad, porte, pose, seguridad, conciencia social y la salud física de las candidatas provenientes de diferentes países del mundo. Se dice que la ganadora es la mujer más bella del mundo”, explicó en coordinador estatal del concurso, fundado en 1951.

La final de Miss Mundo es un gran acontecimiento anual de televisión en vivo, que ven dos mil millones de personas en más de 200 países.

La ganadora pasa su reinado viajando por el mundo, en particular por países tercermundistas, representando a la Organización Miss Mundo en sus varias causas.

La Miss Mundo tiene una agenda explícitamente altruista y cuenta con más de 250 millones de libras para varias obras de caridad globales. Tradicionalmente, la Miss Mundo vive en Londres durante su reinado, sirviendo esta ciudad de base para sus viajes mundiales.

Se informó que las participantes deben inscribir su proyecto social en alguna de las siguientes líneas de apoyo relativas a: niños maltratados, abandonados, huérfanos, con diversos niveles de desnutrición, con limitaciones en su movilidad o problemas de aprendizaje, débiles visuales, débiles auditivos, entre otros tópicos que puedan ser detectados en un diagnóstico de necesidades estatales o que sea parte de algún programa institucional en el que se pueda incursionar y por tanto participar en su instrumentación.

La tarea de las representantes se compone de acciones como la recolección de fondos monetarios y localización de patrocinadores que apoyen con donativos económicos, materiales o en especie, que permitan favorecer la salud y/o educación de la niñez mexicana, reportando metas cuatrimestrales y anuales.

NTX/JAS/MCC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button