BoxeoDeportes

Rey Vargas está listo para enfrentar a Hozumi Hasegawa

El boxeador mexicano Rey Vargas está listo para enfrentar al japonés Hozumi Hasegawa y disputar el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo antes posible, y si es a finales de año mucho mejor.

Rey, primer clasificado del CMB y retador mandatorio al título, solo esperaba el resultado de la pelea entre Hozumi y el mexicano Hugo Ruiz, quien dejó el cetro en Japón tras la victoria del nipón el pasado 16 de septiembre en Osaka.

“Estoy más que puesto para ser el rival de Hasegawa en su primera defensa, soy el rival mandatorio, espero que muy pronto pueda enfrentarlo. Si por mi fuera, a fines de este año”, comentó el pugilista.

Aclaró que conquistar el cetro es un sueño por cumplir, por lo que espera se concrete la fecha, y que otro de sus objetivos será regresarlo a México.

“Es un título que ha venido cambiando de manos. Lo tuvo Julio Ceja, después se lo quitó el ‘Cuatito’ Ruiz, ahora lo tiene Hasewaga. No tengo inconveniente por el rival, quiero el campeonato del mundo, que es mi sueño”, aseveró.

Aunque se esperaba un duelo entre mexicanos por el cetro supergallo, pues Hugo Ruiz era marcado como favorito, fue destronado, situación que no sorprendió al de Otumba, Estado de México.

“Yo veía al ‘Cuatito’ favorito 60-40 sobre el japonés. Esperaba una pelea distinta, los estilos no se acomodaron, Ruiz no se acomodó al estilo del japonés, me sorprendió que no haya salido a pelear después del noveno round, ya después se vio que fue por cabezazos en la nariz que le impidieron seguir”, agregó.

NTX/DTG/CHA

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button