Música

Roger Waters repudia muro de Trump en prendido concierto en Foro Sol

El compositor británico Roger Waters ofreció una velada inolvidable la noche de este miércoles, tras cuatro años de ausencia, ante 58 mil admiradores eufóricos por su regreso a la capital mexicana.

En su primera de dos presentaciones en el Foro Sol, el cofundador de la banda Pink Floyd complació a su público con un amplio repertorio que interpretó a lo largo de dos horas y media, en las que además aprovechó para manifestar su repudio contra el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Aunque un par de horas antes llovía muy fuerte en la Ciudad de México, el clima mejoró previo al inicio del espectáculo, que comenzó 30 minutos después de lo programado.

Un recinto totalmente abarrotado disfrutó de la música del anfitrión, quien revivió la psicodelia de los años 70 junto a una larga pantalla en la que se proyectaron diversas imágenes que aderezaron las 25 canciones que sonaron en el “show”.

Todo comenzó cuando las luces del recinto se apagaron, por lo que los gritos y silbidos sonaron por todas partes, mientras que se mostró un video espacial, en la superficie de la Luna, dando la impresión que poco a poco se acercaba a un planeta.

Fue así como de pronto el intérprete apareció de las penumbras con una guitarra con la que demostró su talento en los temas como: “Speak to me”, “Breathe”, “Set the controls for the heart of the sun” y “One of these days”.

Los aplausos de los melómanos no dejaron de sonar y su emoción fue creciendo mientras transcurría el recital del legendario músico, quien se presentará el próximo sábado de manera gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Gracias, bienvenidos mis amigos”, saludó Waters, quien enseguida comentó en inglés que no se va a construir ningún muro que divida a las familias entre Estados Unidos y México, así como lo quiere Trump, por lo que la ovación de todos los espectadores fue en aumento.

“Time”, “Great gig in the sky”, “Money”, “Us and them”, “Fearless” y “Shine on you crazy diamond” fueron los éxitos que siguieron en esta cita, en la que hubo una banda de acompañamiento con instrumentos de viento como saxofones, batería, teclados y guitarras.

De pronto, todo el escenario se transformó en una enorme fábrica, con algunas columnas de donde salía humo; con esta escenografía sonó la emblemática canción “Another brick in the wall”, que todos corearon al unísono.

Previamente en “Dogs” apareció un cerdo volador, el cual pertenece al disco “Animals”, de Pink Floyd, mientras que en pantallas estaban algunas caricaturas de Donald Trump mostrando su ira y hasta burlándose de él.

Minutos después se expusieron en las pantallas algunas frases xenófobas que ha utilizado el magnate estadunidense.

“Yo soy muy feliz de estar aquí, tengo muchos amigos en la Ciudad de México, ellos me han platicado acerca de la capital”, señaló Waters, quien continuó su presentación con temas como “Run like hell”, “Bring the boys back”, “Comfortably numb”, “Brain damage”, entre otras, con luces de los colores del arcoiris y sonido de helicópteros.

NTX/APM/ACJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button