Música

Roger Waters, Roberto Carlos, Ana Torroja y Bunbury engalanan cartelera

El músico británico, Roger Waters, vocalista de la emblemática banda, Pink Floyd, engalanará el mundo del espectáculo la siguiente semana, mientras que los seguidores esperan escuchar el repertorio más representativo de la banda.

Y, para beneplácito del público juvenil, los integrantes de la boy Band 5 Seconds of Summer, vuelven a México; mientras que la banda juvenil femenina, Fifth Harmony, ofrecerá un concierto con lo mejor de su repertorio.

Los amantes del romanticismo podrán escuchar al cantautor brasileño, Roberto Carlos, quien celebra más de cinco décadas de trayectoria; la música mexicana también tendrá espacio, con la cantante vernácula, Aída Cuevas.

El cantautor español Enrique Bunbury ofrecerá dos shows, en los que presentará su disco “MTV Unplugged: El Libro de las Mutaciones”, grabado en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México.

Por otro lado, la cantante española, Ana Torroja, llegará a uno de los recintos más importantes de América Latina; en tanto que la cantautora mexicana, Julieta Venegas, interpretará en vivo los temas de su reciente placa discográfica, “Algo sucede”.

La celebración del 20 aniversario de La Mole Comic Con, propició que se lleve a cabo una convención en un Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones en la Ciudad de México.

En la música…

Jueves 22:

La cantante española, Ana Torroja, se presentará en el Auditorio Nacional, para continuar la promoción de su disco “Conexión” (2015), la acompañarán figuras como María León y Río Roma, el grupo que se encargará de abrir será Madison.

Torroja cuenta con más de 35 años de trayectoria y como solista ha lanzado seis discos de estudio; su primera presentación en el “coloso de Reforma” fue en 2006 en el marco “La Fuerza del Destino”.

El grupo La Garfield, como parte de su gira “Love Paraiso Tour” se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional, para poner a consideración del público mexicano su álbum “Love Paraiso””.

La propuesta de esta banda integrada por siete músicos y una vocalista, originarios de Guadalajara, Jalisco, recorre diferentes vertientes musicales para adueñarse de un sonido propio, que a través del ensamble de sus instrumentos y de sus letras comparte y plasma la emoción de la música al público.

En el Centro Cultural Roberto Cantoral se celebrará La Bohemia 32, con la presencia de Ximena Sariñana, Jay De La Cueva y Juan Cirerol.

Viernes 23:

Luke Hemmings (guitarra y voz), Calum Hood (bajo y voz), Aston Irwin (batería y voz) y Michael (guitarra y voz), integrantes del grupo australiano de pop, 5 Seconds of Summer, regresarán a México para ofrecer dos primeros conciertos, el 23 y el 24 de septiembre, en el Auditorio Nacional, como parte de su gira mundial 2016.

En dichas presentaciones cantarán para el público mexicano los temas de su más reciente producción discográfica “Feels Good, Sounds Good”. La primera vez que visitaron México fue en 2014 con su concierto “Viva 5SOS”.

La cantante y compositora tijuanense, Julieta Venegas, se presentará en el Teatro Metropólitan, para cantar en vivo los temas de su más reciente disco, octavo de estudio, “Algo Sucede”.

La placa fue grabada entre México y Argentina, y cuenta con 12 temas que producidos por Cachorro López y Yamil Rezc, entre los que destacan “Ese camino”, “Buenas noches”, “Esperaba” y “Explosión”, entre otros.

El Lunario del Auditorio Nacional ofrecerá un show muy mexicano, Azucena “La de Jalisco”, quien inició su carrera como intérprete de música vernácula hace 15 años.

Aunque se ha presentado en diversos escenarios, esta será su primera vez en el foro anexo al “coloso de Reforma”. Azucena cuenta con varias producciones discográficas: “La de Jalisco” (1998), “Mi anhelo” (2000), “Demasiado herida” (2012), “Rezaré” (2014) y “Para dejarte amar” (2014), que lanzó de forma independiente.

Actualmente es conductora del programa “Noche a noche contigo” al lado de Carlos Cuevas.

Decenas de creadores del mundo del cómic, cosplay y el cine se reunirán del 23 al 25 de septiembre en la celebración del 20 aniversario de La Mole Comic Con, convención, que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del WTC de la Ciudad de México.

Entre los invitados destacan Chris Claremont, escritor de las historias más importantes de los “X-Men”, como “The Dark Phoenix Saga”, “Days of Future Past”, “God Loves”, “Man Kills”, “The New Mutants y la miniserie “Wolverine”.

Sábado 24:

El cantautor brasileño Roberto Carlos, autor de más de 500 temas, cantante latinoamericano que ha vendido más de 100 millones de discos, ofrecerá un concierto en la Arena Ciudad de México.

El compositor de “Amada amante”, “Un millón de amigos”, “Jesuscristo”, “Amigo” “Lady Laura”, “Cóncavo y convexo”, “La distancia”, entre muchos otros, aprovechará para celebrar con el público mexicano más de cinco décadas dedicadas a la música.

El Lunario del Auditorio Nacional se vestirá de gala con el espectáculo “Cabaret Lunario presenta Aída Cuevas”, con el que por segunda ocasión, en este concepto, una de las máximas exponentes de la música mexicana, ganadora de un Grammy Latino en 2010 en la categoría de Mejor álbum de tango, por su disco “De corazón a corazón. Mariachi Tango”, regresa a este escenario.

Cuevas inició su carrera en la década de los años 70, y desde entonces ha grabado unos 30 discos y ha incursionado en el cine.

En la Carpa Astros se realizará el Prudence Fest 2016, único festival musical que tiene como propósito llevar un mensaje sobre #PlanificaciónFamiliaren el marco mundial de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes.

El tema de este año es el circo, y esto atiende a su variedad, colores, formas y diversión como los productos Prudence; las bandas que estarán presente son Kinky, C-Kan, Salón Victoria, Triciclo Circus Band, Liquits, Big Javi y los Tenampas, Tropikal Forever, Sargento Rap, Fuera Bombas, Radio Kaos, Costera, Noland, Isusko, E.MD.L.O.T., Celest y un grupo sorpresa.

Los invitados especiales son Facundo & Jaime Duende.

En este festival, la música y el placer se juntan para buscar un espacio divertido con el objetivo de disfrutar el talento de bandas nacionales y sensibilizar a los asistentes en la importancia de la educación sexual y la planeación familiar.

Martes 27:

En el marco de la gira “The 7/27 Tour” el quinteto juvenil femenino, Fifth Harmony, se presentará en el Auditorio Nacional, recinto que inundará de los géneros musicales pop, R&B y dance.

Con estos conciertos continuarán la promoción de su álbum discográfico “7/27” (2016), material que debutó en las primeras listas de popularidad de Billboard.

Este quinteto estadounidense, integrado por Ally Brooke Hernández, Normani Kordei, Dinah Jane Hansen, Camila Cabello y Lauren Jauregui, lanzó su primer álbum, “Reflection”, en 2015.

El Lunario del Auditorio Nacional nuevamente abrirá sus puertas a las nuevas propuestas independientes por lo que tendrá lugar “Lunario presenta Concierta Independencia: Macuiles y Los Cojolites”.

Macuiles, es una banda que nació en 2005, por el interés que sus ocho integrantes mostraron por experimentar con el son jarocho y fusionarlo con diferentes géneros musicales, como el blues, el flamenco, son cubano, jazz, bachata y funk.

A su vez, Los Cojolites, nominados a las Lunas 2016 en la categoría de Música Tradicional, surge en 1995 como parte de un proyecto dedicado a recuperar las expresiones artísticas y culturales de los antiguos pobladores indígenas de Cosoleacaque, Veracruz.

A lo largo de más de 20 años de trabajo en los escenarios, este grupo ha editado los discos: “El conejo” (2001), “No tiene fin” (2008), “Sembrando flores” (2011) y “Zapateando” (2014).

Miércoles 28:

El Foro Sol de la Ciudad de México se vestirá de gala para recibir al músico Roger Waters, cofundador de la banda Pink Floyd, quien ofrecerá dos conciertos (28 y 29).

Cabe destacar que aún no concluía la preventa de boletos cuando ya se había agotado el boletaje para la primera fecha, por lo que se abrió una segunda para el 29 de septiembre.

El cantautor español, Enrique Bunbury, regresa al Auditorio Nacional para ofrecer dos shows (28 y 29 de septiembre) en los que presentará su disco “MTV Unplugged: El Libro de las Mutaciones”, grabado en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México.

En el álbum colaboraron figuras como Robi “Draco” Rosa, Pepe Aguilar y Carla Morrison; incluye canciones de su repertorio como solista y con el grupo Héroes del silencio, del que formó parte por una década.

El cantante Manuel Gorka presentará en el Lunario del Auditorio Nacional su nuevo disco “En mis zapatos”, con el que realiza un homenaje a grandes intérpretes de la balada de los 70 y 80, como José José, Raphael y Julio Iglesias.

Durante su concierto, que será el primero de su gira nacional, el artista, con 23 años de trayectoria, estará acompañado por cuatro músicos y dos coros, bajo la dirección del maestro Emmanuel Garduño; además tendrá como invitados a Fernanda Meade (integrante de Pandora) y el grupo Los Saviñon.

En el teatro…

Jueves 22:

En el Teatro Metropólitan se presentará la puesta en escena “¡A vivir!”, con Odín Dupeyrón.

Viernes 23:

El comediante JJ celebrará 30 años de carrera con un espectáculo en el que prevalecerá la risa en el teatro Metropólitan.

Miércoles 28:

“El hombre de la mancha”, de Wasserman, Leigh y Darion, protagonizada por Benny Ibarra, Ana Brenda y Carlos Corona, levanta el telón en el Teatro Insurgentes.

La puesta en escena, una producción de Morris Gilbert, tiene su estreno como parte de las actividades que se llevan a cabo en todo el mundo para conmemorar el IV Centenario de la muerte del poeta y dramaturgo español, Miguel de Cervantes Saavedra.

El montaje será dirigido por Mauricio García Lozano, y es una pieza teatral inspirada en “Don Quijote de La Mancha”, obra cumbre de Cervantes, quien falleció el 22 de abril de 1616, en el Barrio de las Letras, en Madrid, a los 68 años.

En cine…

Viernes 23:

Para el público infantil se estrenará “Cigüeñas: La historia que no te contaron”, en ella la actriz Martha Higareda presta su voz a “Tulip”, mientras que Luis Gerardo Méndez a “Junior”, los personajes centrales de la historia.

La película reimagina la creencia sobre aquellas aves encargadas de entregar bebés, es una animación producida por Warner Animation Group, que está llena de aventura, diversión y momentos conmovedores con personajes entrañables.

Mientras que, a propósito del sismo ocurrido hace 31 años, el 19 de septiembre de 1985, llegará la cinta “7:19”, de Jorge Michel Grau, inspirada en diversos hechos reales en esa fecha, protagonizada por Demián Bichir y Héctor Bonilla, se estrenará con 200 copias en 11 ciudades del país.

En el rubro de acción, el público podrá disfrutar de la cinta “Los siete magníficos”, dirigida por Antoine Fuqua. El elenco está encabezado por Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Peter Sarsgaard.

El poblado de Rose Creek está bajo el mortífero control del industrial “Bartholomew Bogue”, así que los desesperados habitantes recurren a la protección de siete forajidos, cazadores de recompensas, jugadores y pistoleros a sueldo, “Sam Chisolm”, “Josh Farraday”, “Goodnight Robicheaux”, “Jack Horne”, “Billy Rocks”, “Vásquez” y “Red Harvest”.

A medida que preparan a la población para la violenta confrontación que saben que se aproxima, estos siete mercenarios se encuentran a sí mismos en la lucha por algo más que el dinero.

“Rescate suicida”, es una cinta en el género Thriller-Acción del director Steven C. Miller, quien dirigió a Bruce Willis, Gina Carano, Kellan Lutz, Nick Loeb y Dan Bilzerian.

Un antiguo agente de la CIA es secuestrado por un grupo terrorista, cuando su hijo se da cuenta de que no hay un plan para sacar a su padre de ahí, organiza su propio operativo de rescate.

NTX/VAB/MCC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button