Música

Salón Victoria, firme en su afán por engrandecer la escena musical

La banda mexicana de ska Salón Victoria mantiene firme su compromiso de engrandecer la escena musical en México y generar un intercambio con otros países, por ello realizó el Festival Murales Sonoros, cuya primera edición tuvo lugar en la Plaza de las Artes, del Centro Nacional de las Artes.

Sergio “Cheko” Mendoza comenzó a gestar el proyecto desde hace dos años en alianza con algunos productores y músicos, tanto nacionales como colombianos, para concretar este encuentro que se llevó a cabo el 4 de septiembre pasado.

“Nos gusta participar en muchos movimientos sociales, como la prevención de la drogadicción, o hablar de una sexualidad responsable. En los últimos dos años hemos estado enfocados en lo que nos compete, que es la música, y hemos generado ciertas actividades desde el punto de vista de crear una escena, pero con el criterio de promover a bandas con calidad.

“Sabemos que muchas veces la escena musical está llena de agrupaciones que tienen algún conocido en un festival y las mete, pero eso no quiere decir que sean buenas. Por esta razón creamos el Festival Murales Sonoros en el Centro Nacional de las Artes, porque también queremos utilizar esos espacios que a veces sólo son dedicados a la cultura”, expresó el músico.

De acuerdo con Mendoza, quienes apoyan este encuentro desean que se lleven a cabo dos ediciones por año y sean la puerta de entrada para las agrupaciones de América Latina que deseen abrirse camino en el país.

La idea es realizar un festival como el Unirock que se lleva a cabo en Cali, Colombia, y que es curado por músicos y productores de ese país; el encuentro comenzó con 400 espectadores y ahora ya cuenta con más de 15 mil personas en cada edición.

“Lo que queremos es hacer una red y ampliarla, en la que los músicos podamos tomar decisiones, y que se haga en México, Colombia y se abra el panorama a otros países latinoamericanos”, expresó Mendoza.

Salón Victoria formará también parte del Prudence Fest, encuentro que se efectuará el sábado 24 de septiembre en la Carpa Astros y en el cual actuarán Kinky, Triciclo Circus Band, Liquits, Tropikal Forever y C-Kan, entre otros.

“Estamos contentos con la invitación, porque vamos a compartir el escenario con bandas que nos gustan mucho, además de que podemos concientizar a los jóvenes de una forma diferente, sin que parezca regaño, más bien que esté orientado a que tengan una sexualidad responsable.

“Nos gusta mucho el enfoque, creemos que está bien planteado y que el mensaje les llegue a través de la música, decirles que se la van a pasar bien sin sentir represalias por lo que hacen”, expresó.

El grupo está por presentar la versión deluxe de su álbum “Forajido”, al cual invitaron a otros músicos y amigos como Chucho, de Tex Tex, e integrantes de otras bandas como Bengala y Camilo Séptimo, entre otros.

Cada uno de los temas tendrá un videoclip y la banda espera a finales de año estrenar un EP digital, como preámbulo de su 20 aniversario.

NTX/FEP/ACJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button