Entretenimiento

Sergio Rüed estrena el monólogo 'La confesión del caníbal'

El monólogo teatral, “La confesión del caníbal”, ofrece los escalofriantes, perturbadores y eróticos relatos de un joven y atractivo antropófago.

La obra, escrita y protagonizada por Sergio Rüed, bajo la dirección de Eduardo Ruiz Saviñon, iniciará temporada el 8 de octubre, a la 19:00 horas, para inaugurar el foro “Sala Novo”, ubicado en el Teatro La Capilla, de esta ciudad.

La historia se desarrolla durante una velada. “Enoc”, un yuppie, da los pasos a seguir para ser un excelente caníbal. Se trata de tener belleza física y saber mantenerla, así como encanto para conquistar a las personas y ser muy disciplinado, entre otros.

Además debe mostrarse como un apasionado de las artes. Todo esto para dejar en claro que es un elegido de Dios desde el cielo, para poseer en su estómago una puerta directa al infierno.

“Me fasciné por los asesinos seriales de ese tipo, y escribí la obra que, según me dicen quienes ya la leyeron, es muy fuerte y que nunca antes se había presentado algo así en México. Me dijeron que la gente no la va iba a soportar, por eso busqué a un buen director para que me ayudara a nivelarla en escena. Creo que se logró un trabajo impresionante”, expresó Rüed.

El egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM (CUT) confesó que escribió “La confesión del caníbal” en un periodo muy corto, pero que el final llegó hasta un mes después de haber terminado de escribir el resto del monólogo.

Investigó sobre casos reales del tema y vio en el cine algunos puntos de referencia, en especial en películas como “El silencio de los inocentes” y “Psicópata americano”, pero aclaró que nada tienen que ver con lo que se narra en su propuesta teatral.

“Lo curioso que tiene este proyecto es que se me reveló, de manera misteriosa, la historia real sucedida en la Ciudad de México, del Caníbal de la Colonia Guerrero, José Calva Zavala, la cual desconocía. Su historia y la que yo escribí tienen algunas similitudes.

“Por ejemplo, ese hombre era un poeta y se autodenominaba ‘El caníbal poeta’. Escribió una obra de teatro llamada ‘Instintos caníbales’, la cual nadie ha leído pero está guardada en los archivos de la justicia mexicana”, precisó.

Esta no es la primera ocasión en la que Sergio Rüed aborda el género del terror y suspenso en el teatro. Anterior a “La confesión del caníbal” concibió “La noche del duende”, la cual montó con compañeros estudiantes del CUT.

A la par de su temporada en el Foro “Sala Novo”, del Teatro La Capilla, Rüed busca llevar el texto al cine.

“Queremos invitar a Jorge Michel Grau para que la dirija, ya conoce la historia y está muy interesado en el proyecto. Queremos buscar las convocatorias del Eficine y el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), además del el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) para que nos orienten y apoyen”, concluyó.

NTX/CPO/MCC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button