Entretenimiento

La serie 'Quarry' se estrenará el lunes por televisión de paga

Este lunes 12 de septiembre se estrenará “Quarry”, una serie que explora las reminiscencias y los estragos que dejó la guerra de Vietnam a los combatientes, y la manera en que ellos se reinsertan a la vida social.

La serie se enfoca en las vivencias del fusilero naval estadunidense, ‘Mac Conway’, interpretado por Logan Marshall-Green, quien intenta readaptarse a una vida normal al volver de la guerra.

La actriz Jodi Balfour personifica a ‘Joni’, el amor eterno de Mac, es reportera de un periódico local y, ante la ausencia del combatiente, ha reestructurado su vida y se enfrenta a una sociedad cambiante, como la irrupción de la liberación sexual y el surgimiento de nuevos movimientos sociales.

“Mientras que Mac estaba de viaje en Vietnam, en su segunda expedición, ella se fue empapando de literatura feminista, la música también fue parte de la liberación femenina que desafiaba límites sociales, empezó a fumar hierba y salir a clubes de música en Memphis, fue bien recibida en esa contracultura.

“A ello se sumaba la revolución sexual. Michael Fuller y Graham Gordy me dieron una pila de revistas Cosmopolitan de la década de 1970 y había una con un título en la portada que decía algo como: “¿Por qué se nos ocurrió pensar que sólo necesitaríamos un sólo hombre?”.

Añadió: “Y por supuesto, estaba en boga la obra de la feminista judía, Betty Friedan, y los libros de Simone de Beauvoir, que habían estado lejos de ella”, detalló la actriz.

“De repente, las cosas de ese tipo empiezan a irrumpir en la órbita de ‘Joni’. Y aunque no era la única justificación para que ella tuviera una aventura, porque era mucho más complicado que éso, fue parte de lo que la ató”, refirió Jodi Balfour en entrevista genérica ofrecida por Max Prime.

La protagonista, originaria de la Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, aseguró que en el melodrama basado en los libros de Max Allan Collins “The Road to Perdition”, existen referencias a la actualidad en temas de inclusión, tolerancia y respeto.

“Creo que va a ser muy interesante para el público, ya que por una parte es fascinante y, por otra, una desgracia, porque hay gran cantidad de ecos de lo que ocurría en las décadas de 1960 y 1970 en términos de la necesidad de la evolución social de género y la igualdad racial. También tocamos un poco en los temas LGBT”, agregó.

Balfour ha tenido que meterse en la piel de ‘Joni’, quien se encuentra en medio de una exploración personal mientras su esposo está ausente.

“Me llamó la atención la riqueza de la historia, y me enamoré de las profundidades y las aristas que los escritores exploraron con ‘Joni’”, señaló.

“Te presentan ante una mujer que está enamorada de su esposo de una forma maravillosa y profunda, pero también tiene un secreto, y es un maravilloso punto de partida para llegar a conocer a esta mujer”.

Para documentarse, los guionistas le enviaron documentales y libros sobre lo que acontecía en aquella época para que diera vida a su personaje con el mayor realismo posible, y reconoció que parte de la moda de aquella época está volviendo, por lo que no fue difícil encontrar artículos o prendas para remontarse a los años 70.

“Cuando comenzamos a grabar todo lo que necesitábamos estaba en las pasarelas establecido como algo retro, así que no fue complicado encontrar el vestuario adecuado para ‘Joni’, incluso vi algunos documentales sobre lo que pasaba en Memphis en la década de 1970, debido a que era un semillero de la música contracultural de entonces”, concluyó.

La serie se transmitirá a través del canal de paga Maxprime a las 21:00 y constará de ocho capítulos.

NTX/NDZ/MCC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button