BéisbolDeportes

Tijuana obliga a sexto juego en final LMB al vencer 9-2 a Puebla

Toros de Tijuana realizó la proeza de venir de atrás de un marcador adverso, para vencer por 9-2 a Pericos de Puebla, y obligar así al sexto juego de la Serie Final por el título 2016 de la LMB.

Con un marcador adverso de 2-1 y a tres out de perder el partido y dejarle a Puebla la corona 2016 del circuito veraniego, Tijuana sacó la casta y el orgullo para armar un gigante racimo de ocho rayas en el noveno acto para dar una histórica voltereta.

Ya con el pizarrón en su favor por 9-2, Toros sacó los últimos tres out en la parte baja del noveno inning, para doblegar a los “emplumados” y así ponerse en 3-2 en esta Serie Final 2016, que es a ganar cuatro de siete posibles partidos.

Con este histórico resultado para Toros, la final del beisbol mexicano regresará a Tijuana el próximo miércoles para jugarse el sexto encuentro en el Estadio Gasmart, en el que Pericos buscará la corona 2016 y el cuadro “burel” el empate en 3-3.

El estadounidense Jason Urquidez (1-0) se llevó este importante triunfo para Tijuana, mientras que su compatriota Chad Gaudin (1-1) cargó con el revés para los poblanos, que siguen a un triunfo de ganar la corona 2016.

Por Toros, Roberto López (3) pegó un cuadrangular solitario en el tercer acto, el cual puso a Tijuana adelante en el marcador por 1-0 en ese momento, ya que Pericos empató en la quinta y le dio la vuelta a 2-1 en la sexta.

Este martes será día de recuperación y de viaje, para continuar esta Serie Final con el sexto partido el próximo miércoles en el Estadio Gasmart, casa de Toros de Tijuana.

Tijuana 001 000 008– 9 11 1

Puebla 000 011 000– 2 11 2.

PG: Jason Urquidez (1-0). PD: Chad Gaudin (1-1). SV: No hubo. Jrs: TIJ: Roberto López (3).

NTX/OPR/NEH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button