Entretenimiento

Tres películas mexicanas competirán en 25 Festival de Cine de Biarritz

Un largometraje, un documental y un corto mexicanos competirán en la 25 edición del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, suroeste de Francia, que será inaugurada mañana aquí.

Se trata del largometraje “Maquinaria Panamericana”, de Joaquín Del Paso, el documental “Mirar Morir, El ejército en la noche de Iguala”, de Coizta Grecko, y el cortometraje “Celebración”, de Juan Barreda, reportaron fuentes del festival.

Los tres competirán en la sección oficial de las tres categorías del certamen más prestigiado de cine latinoamericano de Francia, que cumple este año un cuarto de siglo y que en esta edición estará dedicado al cine de Centroamérica.

México también participará con una coproducción, “X Quinientos”, del director Juan Andrés Arango, que cuenta con producción de Canadá, Colombia y de México.

Otras cinco producciones mexicanas se proyectan “fuera de concurso” en las diferentes secciones del festival.

Se trata de “Palabras mágicas”, de Mercedes Moncada, “Te prometo anarquía”, de Julio Hernández Cordón, “El lugar más pequeño”, de Tatiana Huezo Sánchez, “Profundo Carmesí”, de Arturo Ripstein, y de “Latino; The changing face of America”, de Roxanne Frías.

Una decena de largometrajes de la región competirán por el premio “Abrazo” al mejor filme del certamen que comienza mañana y concluirá el próximo 2 de octubre en el célebre balneario vascofrancés.

Fuera de concurso, se presentan programas especiales, estrenos, y una selección de cortometrajes y películas coproducidas por la cadena de televisión franco-alemana ARTE.

En total, más de 60 películas serán proyectadas durante la 25 edición del festival que en su edición anterior registró una audiencia de 36 mil espectadores.

Para acompañar su programación, el festival también organiza exposiciones, conciertos, encuentros literarios y universitarios sobre temas de actualidad.

Entre los conciertos, figura uno del “DJ” mexicano Antonio Salas, que amenizará la noche del martes al miércoles.

NTX/I/DDR/JGN/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button