DeportesFútbolLiga MX

Veracruz saca los dientes y derrota 1-0 al campeón Tuzos

Tiburones Rojos del Veracruz se impuso por la mínima diferencia sobre el campeón Pachuca, en partido que abrió la actividad de la fecha ocho del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, disputado en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

El gol de la victoria fue obra del argentino Julio Furch al minuto 74. Con este resultado, los jarochos llegaron a nueve puntos, en tanto que los Tuzos se quedaron con 13.

Cuando más arreciaba la presión al argentino Pablo Marini en el banquillo del cuadro “escualo”, su compatriota Julio Furch conectó un remate que le dio al Veracruz tres unidades vitales en su lucha por evitar el descenso.

Nada sencillo resultó para Veracruz sacar el resultado, sobre todo en el primer lapso, en el que la escuadra hidalguense tuvo más tiempo la pelota y generó dos opciones de peligro; la primera a cargo de José Ramírez, quien entró solo por derecha, pero cruzó demasiado su remate al minuto 16.

Al 28, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya recibió un balón del área y con tiempo para definir, mandó el esférico a un lado del poste derecho, por lo que la paridad entre los dos equipos se mantuvo durante la primera mitad.

Los Tiburones Rojos mostraron un rostro diferente para el complemento, con una mayor actitud de ir al frente, lo cual se reflejó en un remate de cabeza de Furch que se fue por encima.

El sudamericano se hizo presente en el marcador al minuto 74 en una jugada casi idéntica, pero con un mayor grado de dificultad, en la que movió todo el cuello para poner el esférico en el fondo de las redes, pese al esfuerzo del portero Oscar Pérez.

Al verse abajo en el marcador, Pachuca reaccionó y estuvo cerca del empate en un disparo que pegó en el travesaño, el rebote le quedó a Erick Gutiérrez, quien controló pero tardó mucho en definir, lo que aprovechó Leobardo López para meterle a pierna y salvar su meta.

Ya casi sobre el tiempo, en un tiro de esquina, Omar Hernández conectó un cabezazo que iba al fondo de las redes, pero Jesús Paganoni impidió que el balón rebasara la línea de gol, por lo que Veracruz logró un triunfo vital que le permite al técnico Marini mantenerse al menos una semana más en el puesto.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, con un trabajo regular. Amonestó a Jorge Hernández por Pachuca a los 42 minutos; mientras que los argentinos Gabriel Peñalba al 56 y Daniel Villalva al 87 vieron cartón preventivo por los veracruzanos.

Alineaciones:

Veracruz.- Pedro Gallese, Jesús Paganoni, Leobardo López, Matías Cahais, Luis Sánchez, Gabriel Peñalba (Edgar Andrade, 80), Alan Zamora (Agustín Vuletich, 65), Hugo Cid, Adrián Luna, Daniel Villalba (Alejandro Acosta, 56), y Julio Furch. DT. Pablo Marini (ARG).

Pachuca.- Oscar Pérez, Raúl López, Omar González, Oscar Murillo (Stefan Medina, 45), Emmanuel García, Jorge Hernández, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Jonathan Urretaviscaya, José Ramírez (Franco Jara, 79) y Wilson Morelo (Rubén Botta, 56). DT. Diego Alonso (URU).

NTX/RBA/MTG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button